PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Enrico Sangiuliano es un productor, intérprete y diseñador sonoro nacido en Reggio Emilia, Italia. Desde pequeño, su deseo por crear sonidos y ruidos a partir de objetos cotidianos era muy evidente, viéndolo utilizar todo tipo de elementos que entregasen algo nuevo e interesante, ya fuera desde cacerolas y ollas en la cocina hasta bancos de madera en el parque.

En su adolescencia giró su atención hacia la tecnología, y en los noventas, comenzó a aprender a hacer música con su ordenador en su casa. Durante ese tiempo, acudió a muchas fiestas rave en el norte de Italia como un público, pero cuando un amigo escuchó uno de sus sets, lo presentó a uno de los organizadores principales, y tras diez minutos de escucharlo tocar, simplemente le dijo “estás dentro!”. 

A partir de ese momento, Enrico pasó 10 años tocando por toda Italia, desde íntimos y pequeños lugares hasta grandes raves al aire libre. Muchos de sus temas durante ese período, se convirtieron en himnos de fiesta para todos los seguidores que regularmente asistían a sus eventos, temas que hasta el día de hoy permanecen inéditos.
Desde el 2009, sus producciones han sido editadas en una amplia variedad de sellos de reconocimiento mundial como son Truesoul, Herzblut, Gem Records, Octopus Recordings y Rhythm Converted. Pero su reconocimiento internacional llegó en agosto del 2015 con su remix de "Can You Hear Me" de DJ Boris en Alleanza. El tema se mantuvo en la posición # 1 en Beatport durante 14 semanas, además del permanecer en el chart overall de Beatport durante 5 semanas. Ese trabajo tiene el título de ser la pista más vendida en Beatport en el 2015 y fue nominada en los premios IDMA en la categoría de ”Mejor Techno / Tech House Track del 2015".

Después de este éxito, grandes cosas se esperaban del productor italiano, y así fue. Su EP "X Pollination" lanzado en marzo del 2016 en Unrilis entró en las listas para posicionarse en el # 1 durante más de 2 meses, y se mantuvo en la posición # 1 en el chart overall de Beatport.

Plasmando su nombre firmemente en el radar techno, y con previas producciones en Truesoul durante años, un lanzamiento en Drumcode parecía una progresión natural, y ésta vino en forma de "Trrbulence" en el 2015, seguido por "Start Of Madness" en el 2016 y, más recientemente su EP "Moon Rocks" lanzado en agosto del 2016, figurando sus 4 temas en el Top 10 de Beatport y con la pista principal anclada en el # 1 durante más de 6 semanas. Dos meses después de su fecha de lanzamiento, 3 de sus temas aún permanecen en el Top10.

Sus colaboraciones remix las ha realizado con una selección de los mejores de la industria, incluyendo Mark Reeve, Mauro Picotto, Secret Cinema, Paride Saraceni, Armand Van Helden y Dusty Kid, sin dejar de mencionar su remix de “Why Does My Heart Feel So Bad" de Moby.

El apoyo internacional ha venido de parte de muchos pesos pesados de la industria, incluyendo a Sven Vath, Adam Beyer, Joseph Capriati, Karotte, Gregor Tresher, Alan Fitzpatrick, Pan Pot, Stephan Bodzin, Sam Paganini y Secret Cinema. Su continuo éxito y apoyo, lo han llevado a ganar el puesto No.8 de los artistas techno más vendidos en el 2015, posición que una vez más logró superar al aterrizar en la primera posición en el 2016.

Con su próximo lanzamiento en Drumcode el 14 de noviembre, podemos esperar muchas más colaboraciones emocionantes para el 2017. Su reconocimiento y demanda mundial han crecido a un ritmo sustancial, por lo que podemos asegurar que lo veremos viajar más que nunca, llegando a Sudáfrica, Australia, Estados Unidos y América del Sur.

Con tantas colaboraciones y producciones sobresalientes en los últimos dos años, sólo se puede imaginar lo que este productor perfeccionista va a ofrecer a medida que sube el nivel para el 2017.

Fuente: B4 Bookings

REDES SOCIALES

Facebook Twitter soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País