PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Emanuele Pertoldi nació en una pequeña aldea en el noreste de Italia. Desde que era niño, tenía una fuerte pasión para la música, la cual se hizo cada vez más intensa. Realizó una carrera en música moderna y producción musical en Bolonia. Las claves de sus pistas son la investigación sonora, la creatividad y la pasión. Fundó la discográfica Evasion Room Records con Riccardo, Daniele y Andrea. Es un proyecto basado en improvisaciones con máquinas de hardware y sintetizadores. Está creando otros proyectos con estos chavales/chicos/jóvenes. Andrea se conoce como Tripsolate & Redundænt y Riccardo como Synkät.
En el 2013 empezó con un nuevo alias, S/EXP (Shaded Explorer), con el objetivo de representarse de forma más íntima.

La descripción del proyecto explica: “S/EXP vive en un lugar donde la música se esconde detrás de una niebla densa y los sueños se asfixian por una realidad poca prometedora. Esto le estimula para seguir su investigación de lugares mágicos en el mundo, tanto paisajes etéreos, como profundas pozas naturales o mares azules. En estos sitios él ha descubierto y creado nuevos sonidos, melodías y ritmos que cuando se funden, crean paisajes sonoros (‘soundscapes’) de escape.”

El primer lanzamiento es un disco en Eclipsemusic que él también tocó en directo (solo con hardware) en el Club To Club de Turin, uno de los festivales más emblemáticos de Italia. Siguiendo el mismo concepto, en 2014 fundó su propio sello íntimo, Shaded Explorations.

El 2013 también fue un año importante para otro proyecto nuevo, Mørk, con su amigo basado/instalado en Berlin, Devincenti Francesco. Este proyecto también está enfocado en hardware y actuaciones en directo, pero con un filo/componente más experimental que sus otros proyectos. Grabaciones de campo, sintetizadores modulares, y texturas son las claves de este dúo nuevo.

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País