PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Músico de culto e inspirador para toda la tropa del revival ochentero que vivimos actualmente, Alexander Robotnick ha sido homenajeado y recordado en los últimos tiempos por gente como Miss Kittin, Kiko o The Hacker, además de 'sufrir' unos cuantos bootlegs (más de veinte, incluyendo uno de el mismisimo Carl Craig). Con estas perspectivas el inpredecible italiano ha vuelto a la escena musical por la puerta grande con nuevas produciones además de sets tanto en directo como tras los platos.

Su verdadero nombre es Maurizio Dami. Fue en 1983 cuando se dió con temas como 'Problèmes d’Amour' o 'Les Grands Voyages de l’Amour', ahora clásicos del italo-disco. Temas que fueron publicados en los comienzos del electro-dance, llevandole a la fama a lo largo y ancho de Europa. En seguida, Robotnick se pasa al teatro y la escena musical audiovisual, cambiando la dirección de su carrera artística en 1987, apartándose de la escena electrónica, concentrándose en colaborar con músicos africanos, indios y kurdos en su sello Hot Elephant.

¿Fue ese el final de la primera version de Robotnik? En realidad no, Miss Kittin recuperó 'Dance Boy Dance' (un tema de 1983) en su CD Mix 'Radio Caroline', mientras que Kiko se dedica a remezclar temas de Robotnik. Esto y los innumerables bootlegs que aparecen hacen retornar el interés por la música de Robotnik, llevando al propio Alexander a actuar en directo y a pinchar como DJ en diferentes eventos en toda Europa.

Se declara apasionado de las melodías en la música de baile, no le desagrada el bombo, pero para él las melodías de los temas son lo principal. Un punto en común con sus nuevos amigos Kiko y The Hacker, con quienes ha comenzado a colaborar. "Les Grandes Voyages De L'Amour" ha sido remasterizado y remezclado por el mismo Kiko en 2004 para el sello francés Hot Banana.

REDES SOCIALES

Web Oficial Facebook
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País