PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Nacido y criado en Roma, con ADN alemán y una paleta musical diversa, Ae:ther es un artista que se ha posicionado rápidamente como un formidable productor y selector a través de sus brillantes sets de DJ y un lote de lanzamientos impresionantes. Ahora afincado en Berlín, este joven de 29 años ha regresado a la patria donde está cultivando constantemente una reputación de melodías inquietantes y ritmos narcóticos. Con fuertes conexiones con Damian Lazarus en Crosstown Rebels y el equipo de Afterlife, Ae:ther tiene un considerable apoyo de la industria con su enfoque en ofrecer cortes listos para la pista de baile de alta calidad que canalicen su amor por la electrónica ambiental y transmitan emociones profundas, mientras mantienen altos los niveles de energía.

Ae:ther descubrió la música de club temprano en su vida, inspirada en Underground Resistance y el sonido temprano de Detroit, junto con artistas como Autechre, Brian Eno, Tangerine Dream y Miles Davis, pioneros que superaron los límites. Como producir y pinchar se convirtió en una obsesión diaria, dejó Roma para ir a estudiar a Milán. Fue allí, en el Istituto Europeo di Design (IED), donde estudió diseño de sonido y se comprometió de por vida con la exploración del sonido y la vibración realmente se apoderó.

Desde allí se mudó a Londres, una ciudad donde maduró y creció como artista. Después de un par de años, encontró un espacio en Fortress Studios en Old Street, donde se hizo amigo de vecinos como Bicep y ayudó a otros artistas con su música, su conocimiento del diseño de sonido le dio la capacidad de agregar una dimensión completamente diferente a los artistas con los que trabajaba. Seis años en Londres le dieron a Ae:ther la experiencia que necesitaba de la vida en una ciudad que muchos consideran el centro del universo musical.

En 2017, atraído por la perspectiva de expandir su red e impulsar su carrera, Ae:ther se muda a Berlín. Allí se une a colaboradores de ideas afines, Mind Against y Tale Of Us, junto con todo un equipo de nuevos amigos, y se sumergió en la muy fértil escena de la música electrónica. El estilo de vida de Berlín; liberal, inclusivo y solidario con las artes, ha retroalimentado su amor por la producción y lo ha llevado a un nivel completamente nuevo de expresión musical.

Como productor su aptitud natural para crear composiciones emotivas y cautivadoras que le han abierto la puerta de sellos como Afterlife, entre los que está su EP Spectre, lanzado en julio de 2018. Su amor por la música ambiental experimental yace en el centro de su sonido distintivo. Junto con influencias underground profundas y una atmósfera meditativa, programa percusión tensa y la yuxtapone con paisajes sonoros de ensueño, contando historias fascinantes con sus sintetizadores. Este enfoque inimitable ha llamado la atención de una de las figuras más influyentes de la escena, Damian Lazarus  que le encargó remezclar su single All I Need con Ancient Moons y también ha editado su álbum debut.

REDES SOCIALES

Facebook soundcloud

SOUNDCLOUD


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.