PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA


Valgeir Sigurðsson es un compositor y productor islandés. Podría describirse como un post-minimalista con una sensibilidad post-punk y una fascinación por el glitch y la improvisación. Músico clásico de origen, con con un gran conocimiento del extraordinario potencial de la electrónica y un descarado amor por el weird pop, Valgeir Sigurðsson es un inspirado hacedor de una espectacular música septentrional, de música soul sorprendente, de un complejo y visceral folk.

Como editor y curador de Bedroom Community, sello que fundó en 2006, su trabajo, con influencias de Nico Muhly, Ben Frost, Paul Corley, Sam Amidon y Daniel Bjarnason revela una constante apreciación de la diversidad de la música en todo el mundo. A sus tres álbumes en solitario, 'Ekvilibríum' (2007) 'Draumalandið' (2010) y 'Architecture of Loss' (2013), les seguirá en 2017 el intensamente reflexivo 'Disonance'.

Gracias a su comprensión de hacia dónde se está moviendo la música moderna y sus líquidos géneros actuales, sus colaboraciones incluyen a Björk, Bonnie ‘Prince’ Billy, Feist, Damon Albarn, CocoRosie, Sigur Rós, Jóhann Jóhannsson, Brian Eno, Tim Hecker, Anohni, Oneohtrix Point Never y Alarm Will Sound. Esta serie de conexiones personales y profesionales le ha ayudado a concevir una forma de producir inteligente, privada y moderna que condensa siglos de paciente técnica y refinamiento junto a décadas de experimentación electrónica y progreso post-pop en un sólo lugar.

Como experto en trabajando en settings de electrónica y de estudio, generando bandas sonoras evocadoras para películas o componendo piezas de orquesta y de cámara, su trabajo para instalaciones de teatro, música y danza, demuestra como Sigurðsson piensa como un pintor y un escultor tanto como lo hace como artista sonoro y músico.

texto de Giradiscos.

REDES SOCIALES

Web Oficial Facebook Twitter
PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País