Artistas

Islandia » Mugison

Mugison

Mugison

Biografía

Mugison es oriundo de la remota ciudad de Isafjordur en los fiordos occidentales de Islandia, muy al norte, a un sólo día en barco del polo norte. Tras trabajar en su adolescencia en barcos pesqueros, piscifactorias y en el muello de su ciudad natal, Mugison abandona su país para asentarse en Londres donde se dedica a estudiar música.

Fue tras su llegada a la capital británica cuando Mugison comienza a grabar sonidos que sería la base de su álbum de debut Lonely Mountain, publicado en Lifelike en 2003. Un debut ambicioso que le fuerza a desarrollar su directo. Se construye su Mugibox, una caja, no más grande que una maleta que contenía todo el equipamiento necesario para salir de gira, y con ella se dedica a actuar por media Europa durante el 2003 y el 2004. Como un verdadero trobador, Mugison iba captando fans gracias a sus explosivas e interminables actuaciones, llevandole a actuar en festivales como el escocés Triptych o el barcelonés Sónar, además de girar junto a sus compatriotas Mum y como telonero de Super Furry Animals.

Además de sus conciertos, el 2004 es bien aprovechado por Mugison ya que le da tiempo a grabar dos nuevos álbums. Por un lado la banda sonora del film islandés Niceland, que fue grabada casi por completo en una iglesia en Sudavik, cerca de su ciudad natal. Por otro, comenzó con la producción de su segundo álbum, Mugimama, Is This Monkey Music, que ve la luz a medidados del 2005, en otro de los sellos de Matthew Herbert, Accidental Records.

Redes Sociales

Compartir