BIOGRAFÍA

Tras varios años de amistad y colaboración profesional, era cuestión de tiempo que Ólafur Arnalds y Janus Rasmussen decidieran convertir su gusto por el minimalismo experimental en algo más que una obsesión compartida. Kiasmos es, pues, un proyecto que nace de una pasión y que define una nueva zona sonora en la que se encuentran el clasicismo y el trabajo acústico de Arnalds con el electropop sintético de Rasmussen.

Todo ello cristaliza en 2014 en Kiasmos su álbum de debut que decide publicar Erased Tapes, grabado en los nuevos estudios de Arnalds en Reykjavik con un cuarteto de cuerda, un batería y el piano del propio Arnalds, además de una amplia variedad de cajas de ritmos y sintetizadores, controlados por Rasmussen. Esta unión da como resultado un sonido único, orgánico y muy bailable, confortable y complejo al mismo tiempo, que ambos presentarán en vivo en Sónar de Día ese mismo 2014.

A pesar de su juventud (debutó con apenas 20 años), Ólafur Arnalds se ha ganado el reconocimiento general por su talento como pianista, compositor y explorador de las posibilidades de la electrónica aplicada a su instrumento, algo que quedó plenamente demostrado en directo en la edición de 2013 de Sónar Barcelona con su formato de trío. Por su parte, Rasmussen, nacido en las Islas Feroe, es el alma mater y compositor principal de Bloodgroup, cuarteto de pop electrónico muy popular en la escena nórdica, con más de siete años ya de carrera y que son frecuentemente alabados por sus intensas actuaciones en directo.

Fuente: Sónar

REDES SOCIALES

Facebook Twitter soundcloud

SOUNDCLOUD




Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País