Artistas

Irlanda » Hybrasil

Hybrasil

Hybrasil

Biografía

¿Qué se necesita para perfeccionar su oficio? Will Kinsella lo sabría. Este ingeniero / productor de sonido nacido en Irlanda y con sede en Berlín no es ajeno a la rutina. Ha acumulado una gran experiencia, una profunda colección de discos y habilidades de producción de clase mundial, perfeccionadas durante el tiempo que pasó estudiando música electrónica en todas sus facetas. El compromiso de Hybrasil con la electrónica de baile es digno de mención.

Al crecer en Dublín, no pasó mucho tiempo antes de que la radio pirata le llamara la atención, una pasión que rápidamente se convirtió en tocadiscos y coleccionismo de vinilos. Al salir de la universidad, Hybrasil no solo se convirtió en un DJ consumado y técnicamente capacitado, sino que también usó su pasión por el oficio para unir a personas fuera del club.

Durante sus años de formación, Hybrasil fundó la DIT DJ Society, un proyecto por el que recibió un premio a la trayectoria de la Universidad Técnica de Dublín en 2017. Prontó dio buen uso a las habilidades que desarrolló con sus compañeros, ya que aceptó una residencia como DJ de radio, presentando un programa nocturno de mix a 3 platos inspirado en The Wizard en WJLB Detroit. No pasó mucho tiempo antes de que Hybrasil fichara por la Radio Nacional Irlandesa. Una carrera en la radiodifusión que finalmente se extendió por un total de doce años.

En 2008, Hybrasil comenzó un estudio de dos años de tecnología de sonido y música, después de lo cual fue recompensado con un puesto de ingeniero de la casa en los estudios famosos en todo el mundo como son Temple Lane y Grouse Lodge. Inmerso en la música, Hybrasil pasó estos años diseñando para artistas de renombre mundial y produciendo pistas en las consolas NEVE y SSL.

Como promotor, Hybrasil desarrolló conceptos de eventos (DiVISION / Apocalypse Now), produjo sets en vivo a medida y contrató artistas como Radio Slave, Alan Fitzpatrick, Matador y Joseph Capriati. Su proyecto en vivo debutó en 2016, como telonero de la actuación de Sven Väth en Dublin. Tras ello realizó una serie de lanzamientos digitales y en vinilo en su propio sello homónimo y una serie de actuaciones clave en festivales y clubes de todo el continente.

Su proyecto más ambicioso tardó cinco años en desarrollarse. Para ello, escribió un espectáculo en vivo titulado Spaces, presentado antes de la actuación de Jeff Mills y la National Concert Orchestra en el Teatro Bord Gais de Dublín. Poco después de mudarse a Berlín en 2018, Radio Slave le dio la bienvenida a la familia Rekids, debutando en el sello con un EP titulado Afra en mayo de 2019. Desde entonces, ha estado trabajando con Radio Slave en el estudio, como consultor técnico para su proyecto SRVD Live y ganando créditos de mezcla en Rekids. El resultado del corto tiempo de Hybrasil en Berlín es el lanzamiento de su álbum debut Embers que editó también en Rekids.

Redes Sociales

Web Oficial Facebook Twitter soundcloud

Noticias

ver todas las noticias

Compartir