Artistas

Honduras » Balto

Balto

Balto

Biografía

Balto nació en 1973 en Honduras. A temprana edad mostró interés por los temas rítmicos. Comenzo a tocar la batería cuando estaba en la escuela, años mas tarde le agrega algo de electricidad al ritmo y comienza a tocar el bajo. Al terminar su carrera de ingeniería en el año de 1998 dedica su tiempo a las Islas de la Bahía en el Caribe Hondureño.

Luego en el 2001 pasa largos meses de verano en las Islas Baleares del Mediterraneo, y es ahí donde decide reemplazar estos instrumentos por el vinilo y las mezclas. Desde entonces los viajes a Barcelona, Mallorca, Ibiza, Madrid, Ámsterdam, Rotterdam... influye completamente su selecion musical y estilo de mezclas.

En Tegucigalpa, Honduras comienza una serie de eventos llamados Session Club, ofreciendole a la vida nocturna de esta ciudad una alternativa fresca de entretenimiento. Al mismo tiempo organizando y participando en fiestas de playa en Las Islas de la Bahia como Full Moon at Bando Beach, New Years Eve at Roatan Island y se establece como Dj residente y colaborador de uno de los festivales electronico mas reconocidos de centroamérica Sunjam Utila.

En el año 2004 crea la agencia Colors Promote Group y en el 2007 nace Modular como una agencia enfocada exclusivamente en techno. Desde entonces Balto se mantiene ocupado planeando y realizando algunos de los eventos electronicos mas importantes de Honduras, donde comparte escenario con artistas internacionales de alto nivel. Sus sesiones mantienen siempre la esencia de una pista de baile interesante y activa.

Redes Sociales

soundcloud

Soundcloud

Compartir