Artistas

Holanda » Tom Trago

Tom Trago

Tom Trago

Biografía

Tom Trago ha sido durante mucho tiempo una de las principales luces de la música electrónica underground holandesa; un DJ trotamundos, productor, artista y propietario de un sello discográfico que disfruta nada más que apostando por joyas pasadas por alto como por los sonidos frescos de su propio país. Una vez afirmó que sentía la necesidad física de hacer música todos los días, y es difícil pensar en alguien cuya inmersión en la música sea tan completa.

Para Trago, no existe un “día típico”, pero uno habitual incluiría una combinación de sesiones de estudio, ya sea en solitario o con amigos y músicos afines de los Países Bajos o más allá, conciertos de DJ y espectáculos en directo.

Aunque ahora se considera ampliamente como uno de los mejores DJ europeos, capaz de trabajar en salas grandes, espacios íntimos y multitudes salvajes en festivales, el ascenso de Trago se basó en años perfeccionando su oficio.

Como DJ, primero se ganó la vida tocando en las cafeterías de Ámsterdam cuando era un adolescente entusiasta. Mientras esperaba que llegara la noche, dedicaba su corazón y su alma a hacer música, mezclando primero elementos de hip-hop experimental, jazz, música latina, afrobeat, disco, boogie y ritmo roto con toques de soul, antes de desarrollar lentamente un estilo de música distintivamente colorido, rico en emociones y alimentado por sintetizadores que también recibe influencias del house y el techno.

La primera gran oportunidad de Trago llegó en 2006, cuando el sello local Rush Hour lanzó su primer single, Live With The BBQ. En los años transcurridos desde entonces, Tom ha seguido produciendo cortes muy pinchados y listos para el club, incluidos jams tan atemporales como Use Me Again (And Again), Hidden Heart of Gold y su conexión de 2015 con Seth Troxler  como T&T Music Factory, De Natte Cell.

Sin embargo, es en sus aclamados álbumes donde Tom muestra toda la amplitud y profundidad de su visión musical única. Esto fue evidente por primera vez en el debut de 2009 de larga duración, Voyage Direct (su sello discográfico del mismo nombre lo siguió en 2010), con los dos conjuntos que siguieron, Iris (2011) y The Light Fantastic (2013), mostrando más signos de apertura y de desarrollo musical, junto con una inclinación por la colaboración con músicos, vocalistas y productores de ideas afines. En la primavera de 2018, Tom lanza su cuarto álbum de estudio, Bergen, en Dekmantel, antes de salir de gira con un nuevo show en vivo.

A medida que pasa el tiempo, Tom continua volcando su corazón y su alma en la música, ya sea como DJ, tocando en vivo o creando nuevas pistas. Si te encuentras con él en la esquina de algún club oscuro y sudoroso, es probable que lo encuentres hablando con entusiasmo sobre ideas para nuevos proyectos o hablando líricamente sobre productores hasta ahora desconocidos que ha descubierto.

Redes Sociales

Web Oficial Twitter soundcloud

Dj Charts

  • » Diciembre 2012
  • » Octubre 2012
  • ver todos los charts

    Noticias

    ver todas las noticias

    Vídeos

    ver todos los videos

    Tracks

    ver todos los streams

    Mixes

    ver todos los mixes

    Entrevistas

    ver todas las entrevistas

    Compartir