PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

El holandés Ruud Lekx aka Rude 66 lleva sacando discos desde 1993, año en el que entra en contacto con Bunker Records, donde ayudóa definir el llamado Sonido de La Haya junto a Unit Moebius e I-f. En 1997 Rude 66, aborrido del techno mas comercial y del acid más simplon y vacío decide cambiar de estilo y pasar a un electro-funk oscuro.

Sus Eps en sellos como Bunker, Vynalogica, Angelmaker, Crème Organisation o Viewlexx le han convertido en uno de los maestros del lado más oscuro del electro-wave. Desde su estudio analógico fue capaz de crear grandes clásicos del género como Machine, Black Sabbath, My 909, Overkill y las mas recientes The 1000 year storm y As. Firme Creyente de que sólo se debe publicar cuando hay algo que decir, el trabajo de Rude nunca ha sido muy prolífico aunque a lo largo de todos estos años si ha sido capaz de terminar hasta 8 LPs (la mayoría editados en Bunker).

Además de producir y pinchar, Rude ha dirigido el sello Vynalogica y ha contado con un programa semanal en la radio de internet de I-F (C.B.S.). Además, es miembro del proyecto 303 Allstars, una colaboración en directo junto a Cosmic Force, The Acid Junkies, Zero One y Drifter.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.