Artistas

Holanda » Kapotte Muziek

Kapotte Muziek

Kapotte Muziek

Biografía

Kapotte Muziek es un trío electro-acústico formado por Frans de Waard, Peter Duimelinks, y Roel Meelkop. En activo desde 1984, es posiblemente el proyecto holandés más veterano y conocido internacionalmente de música experimental.  Se inició como aventura en solitario de Frans de Waard, publicando numerosas casetes y vinilos, y posteriormente se unieron Peter y Roel.  Los tres también trabajaron juntos y publicaron discos durante muchos años como Goem, aclamado proyecto de música electrónica minimalista cercana al techno.  Frans por su parte continúa trabajando y editando bajo alias como Quest, Shifts, o Freiband. Dirige además su propio sello y es responsable del famoso e-mail magazine Vital Weekly desde 1987 donde semanalmente comenta novedades discográficas e informa de conciertos y festivales.

Durante sus actuaciones en directo K.M. exploran el mínimo “input” del sonido acústico hasta un grado máximo.   Todos los sonidos se originan a partir de materiales obsoletos que encuentran en el curso de su actividades. Cada actuación es precedida por una "búsqueda de basura" , encontrando así materiales diversos para  obtener nuevos sonidos.  Por ejemplo han utilizado metales de todo tipo y tamaños, madera, papel, plástico, vidrio, piedras, etc. Cada objeto es explorado a fondo por sus cualidades de sonido, amplificación, ya sea utilizando micrófonos comunes o de contacto. Esto se combina en vivo con sonidos pre-grabados de origen acústico, ambiental y electrónicos.

Desde 1993 Kapotte Muziek han ofrecido más de 100 conciertos alrededor del mundo incluyendo EE.UU., Canada, Japón, y la mayor parte de países europeos.  ¡Esta actuación en LCE será su primera en España!  Han tocado en galerías de arte, museos, squats, emisoras de radio, y clubs de rock.  Han grabado discos en colaboración con otros músicos tan prestigiosos como Thurston Moore, Lasse Marhaug, Leif Elggren, Toshiya Tsunoda, Richard Chartier, Asmus Tietchens, Stephan Mathieu, etc. 

Texto de Rotor

Redes Sociales

Compartir