PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Si hay algo que Dollkraut no puede soportar, es la previsibilidad. Durante la última década, Pascal Pinkert ha perseguido apasionadamente la imprevisibilidad musical. En el proceso, se ha ganado la reputación de ser un DJ y productor cuyo enfoque difuso, lo-fi y rico en analogías esquiva las convenciones y se anida en las grietas existentes entre los diferentes géneros musicales.

Evitando la estrechez mental a la vez que adopta sonidos experimentales y más trabajados, Pinkert es capaz de alborotar las pistas de baile con discos que pocos DJs se atreverían a pinchar. Aunque se mantenga fiel a pinchar discos que se pueden bailer, pocos podrían adivinar su playlist.

Gracias a esta manera de pinchar ha conseguido hacerlo en clubes emblemáticos y festivales como Rock En Seine en París, Institut fur Die Zukunft en Leipzig, Breakfast Club en Tel Aviv y el festival Dekmantel Selectors en Tisno, Croacia. Además, Pinkert ahora también cuenta con un show en la Red Light Radio de Amsterdam.

No extraña que lo imprevisible también esté en el corazón de sus producciones musicales. Desde su debut en 2009, el holandés ha llevado su distintivo estilo "todo vale" a una lista estelar de sellos entre los que están Permanent Vacation, The Gym, Tape Records, Charlois y, más recientemente, Dischi Autunno de Jennifer Cardini y Noura Labbani.

Cuenta con dos álbumes publicados, Black Lullabies (The Gym, 2014) en Schimanski y Holy Ghost People (Dischi Autunno, 2017) en los que podemos encontrar una vertiginosa gama de sonidos nebulosos, extraterrestres y que alteran la mente. Estos extraen el pasado en busca de inspiración y ofrecen una visión de un futuro imaginario deshilachado.

REDES SOCIALES

Web Oficial Facebook soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País