Artistas

Holanda » Dj Predator

Dj Predator

Dj Predator

Biografía

Stephan Scheltema aka Predator es un dj/productor holandés que se hizó un nombre a nivel internacional en la decada de los 90 con sus más de 60 producciones hardcore en sellos como Ruffneck, Mokum, Cenobyte o H2OH (bajo pseudónimos como Predator, Diss Reaction, Paradox, Nitrogen o Cyanide). En la época de gloria del hardcore gabber, pincha en la mayoría de los grandes eventos alrededor del mundo (Hellraiser, Thunderdome, Rezurrection, A Nightmare In Rotterdam,...). Sin embargo, a medida que sus influencias hip hop y breakbeat se hacen más presentes en sus temas, decide en el 98 cambiar de rumbo y concentrarse en el drum&bass.

Ingresa en el colectivo Bassground de Amsterdam y sus temas empiezan a salir en sellos holandeses como Acetate, A New Dawn, Citrus, Fokuz o Ruff-Teck, antes de ser fichado por el prestigioso sello inglés Formation. Es elegido mejor productor holandés de drum&bass 2003 y gracias a su abrumadora técnica a los platos, pincha regularmente por toda Europa. Su estilo en cabina es oscuro, contundente y lleno de energía.

Recientemente Predator ha sacado una remezcla del clásico hardcore Dominator (Human Resource, 1991) en el todopoderoso Renegade Hardware (elegido mejor sello drum&bass 2004).

Fuente: Madrid Massive

Redes Sociales

Compartir