PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Ben Spaander aka Cosmic Force es uno de los veteranos de la resistencia analógica y uno de los pilares del electro y del acid en la escena electrónica de la costa oeste holandesa. Este ex Mc’ forjado como "bedroom producer" fue uno de los nombres clave de la primera época de Clone, que abandonó posteriormente para fundar su propia plataforma, Marguerita Recordings. Es en este proyecto donde que ha podido experimentar con el electro bajo distintos puntos de vista y dar voz a artistas que comparten su visión musical. Productor de éxito, tracks como Hooligan, Eternal Settings o Otomatic, siempre han recibido muy buenas críticas desde todos los estamentos del electro, llevándole a tocar incluso en su amada Detroit.


Hace un par de años, el drexciyano Dj Stingray fue elegido por el holandés de mezclar una buena cantidad de su material inédito, dando luz a una excelente sesión llamada Cosmic Force: Retrospective 96’ - 2002. Es además el fundador del club Marguerita ubicado en Utretch, por cuya cabina suelen desfilar tanto lo mejor de la escena electrónica holandesa, como grandes del electro, desde Keith Tucker de Aux 88 o Bass Junkie.


Su sonido hace honor a su aka. Una verdadera fuerza cósmica capaz de crear desde diluvios de lluvia ácida sobre rocosos beats de 808, hasta frías y minimalistas composiciones rítmicas con originales melodías. En sus muchos años de carrera ha logrado construir un sonido futurista, personal y complejo cimentado sobre una constante experimentación analógica, reflejada en su amplia colección de sintes antiguos. Sus directos, Korg MS20 y Roland TB-303 bajo el brazo, son sencillamente inolvidables.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País