PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

La historia de Dylan Hermelijn aka 2000 and One ha de comenzar por el hip hop ya que a finales de los 80 se pasión era el hip hop y convertirse en un B-Boy su meta. Su colección de temas a base de sus compras en Londres y su participación como dj para el grupo The Beatmasters daban fe de ello. Pero un día de primavera de 1988 descubre en Groove Records (tienda del Soho londinese) del Land of Confusion de Armando con el que se queda estupefacto al oir ese sonido monótono y psicodélico llamado acid house. Esa misma noche Baby Ford le invita a asistir a una fiesta de acid house. Desde ese momento su percepción cambia y empieza a interesarse por la electrónica de baile. Primero se hace con una Roland 303, meses mas tarde conoce a Daniel Leeflang aka Dano con el que comparte su amor por la Roland y con el que asiste a una primera fiesta en un almacén de Amsterdam (organizada por la gente de Lower East Side Recordings), y ahí fue cuando nació 2000 and One. Poco después Lower East Side publica la primera referencia de 2000 and One.

Desde entonces Dylan se ha ido construyendo una discografía influenciada por el acid house de Chicago y el techno de Detroit. Se une a Gertjan Schonewille para crear Edge of Motion, un proyecto de acid house que tuvo como fruto un EP (Set Up 707) en Djax Records. Como 2000 and One graba sus temas más cercanos al Detroit techno y al no encontrar un sello adecuado para publicarlos decide crear junto a su amigo Sandy Huner el sello 100% Pure Records.

En todo este tiempo Dylan ha grabado con otros alias como Mindscape o Babies from Gong, tocando otros estilos como el electro, el ambient y el drum & bass. Tras una pausa de dos años (del 2001 al 2003) vuelve a escena con The Return Of..., Ep charteado por djs como Laurent Garnier, Derrick May, Deetron o Steve Rachmad. En el 2005 crea un nuevo sello junto a la también holandesa Shinedoe, Intacto Records, en el que ha seguido publicando con éxito hasta la fecha.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.