Artistas

Grecia » Nick Varon

Nick Varon

Nick Varon

Biografía

Siguiendo a Nick Varon desde sus primeros pasos sobre el planeta tierra descubrimos como sus vínculos con el arte de la música comienzan con instrumentos como la guitarra y el piano. Mientras buscaba la plataforma ideal para compartir sus instintos musicales Nick Varon fue creciendo alrededor de varios estilos, principalmente el Jazz y el Rock. Después fue cuando le picó el gusanillo de la música House, un mordisco que fue “fatal” y sin vuelta atrás.

Te habrás dado cuenta de ello si lo has visto actuar en el club Venue de Atenas (donde permaneció como residente durante 5 años) o en alguna de sus actuaciones alrededor del mundo (USA, Argentina, México, Asia y Grecia completa por citar algunas). Nick Varon es un artista que sabe armonizar los diferentes estilos de la música House, sin perder en ningún momento el toque underground en sus planteamientos.

Sus principales elementos para conjugar la ecuación de una buena fiesta son el lugar, su gente y la atmósfera que se respira. Con estas variables influyendo en su percepción, Nick crea sus DJ Set en función de todos los elementos participantes para, de esta manera, conducir al público a un viaje pleno de ritmo y baile. Así es como Nick Varon concibe su trabajo y quizá por ello ha llegado a ser catalogado como el Dj ideal para realizar el Warm Up perfecto. Con esta opinión se han  alineado muchos de los Top Dj mundiales, valorando el gran trabajo que Nick ha realizado para ellos a lo largo de estos años. Como ejemplo, Nick Warren en un reciente Dj Mag Top 100 lo catalogó como “el Dj más infravalorado del mundo” y gente como Sharam, de Deep Dish, ha llegado a afirmar que el “flow” de sus sets roza la perfección.

El mayor reconocimiento le ha llegado de parte de Hernán Cattáneo. La leyenda sudamericana conoció a Nick Varon durante un lejano Tour en Grecia y desde ahí se forjó una asociación musical y personal que todavía perdura. Sus colaboraciones han supuesto un enorme éxito en los continentes de América y Asia, donde Nick Varon es elegido especialmente para compartir noche con el argentino. Hoy en día llevan más de 40 actuaciones conjuntas habiendo tocado en alguno de los mejores lugares del mundo como Pacha (New York), Mansion (Miami) Ageha (Tokyo), Creamfields Buenos Aires, etc.

Además de su trabajo en los clubes, Nick Varon se adentra en el terreno de la producción, donde en 2012 realiza un remarcable EP de debut, Shibuya, publicado en Sudbeat Records. Este track es remezclado por Hernán Cattáneo y Soundexile e incluído en el último The Master Series del argentino para el prestigioso sello británico Renaissance. Esto, junto a sus previos lanzamientos en colaboración con dPen, sitúa a Nick Varon en una prometedora senda dentro del mundo de la producción. 2013 está lleno de proyectos en este sentido…

Redes Sociales

Twitter soundcloud

Soundcloud

Dj Charts

Noticias

Compartir