PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

A principios de la década de 2000, Yuksek lanzó una serie de maxis y dos álbumes: Away from the Sea (2009) y Living on the Edge of Time (2011). Esos discos sentaron las bases de un sonido que combinó pop, disco y electro sin concesiones. Años más tarde, en 2013, creó su propio sello: Partyfine.

Además de publicar música en solitario ha realizado notables colaboraciones con gente como Chassol, Keren Ann, Herman Dune, JD Samson, Boston Bun, Brodinski, The Magician (Peter & the Magician) y Alex Metric (The Alexanders), además de remezclar a artistas como Lana del Rey, Phoenix, M83, Gorillaz o Empire Of The Sun. 

Su sonido característico, a medio camino entre la música disco, el house y el pop, brilla en sus diversas pistas en las que Yuksek también muestra su talento como cantante. Sus nuevas melodías son más soleadas que antes; sus ritmos y su producción más sutil; aireado, pero aún transmitiendo un toque de hedonismo en sus sonidos más cómodos para los clubes. 

Además, es de destacar la colaboración que realizó con su amigo el astronauta francés Thomas Pesquet con el que grabó el primer videoclip exclusivo filmado desde el espacio. El título de Live Alone del clip hace referencia ala vida en el estudio del productor y la vida en el resort para el astronauta. 

REDES SOCIALES

Facebook
PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.