PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Según sus compañeros en FComm, es el hombre con cara de ángel y algo de estilo "zen" en su cara. Se trata de Stephane Dri a.k.a. Scan X que se consolida en la cima de la cumbre electrónica en 1996 con su primer álbum Chroma. Después se asentó en el panorama dance como uno de los pioneros de la electrónica aplicada al baile. No por nada sus primeras referencias se remontan a los viejos tiempos del sello Fnac francés –sello seminal de lo que es ahora FComm con el que ha estado ligado artísticamente desde siempre-. Sus ediciones han sido descritos como techno industrial, electrónica devastadora, oscura, funky, y llena de referencias detroitianas.

Stephane no contento con producir techno en su estudio se decide a llevar su música al club con un directo muy destacado que, por ejemplo, pudo ser devorado por miles de techno-heads en el Sónar 2003. han podido disfrutar de sus directos en otros festivales tales como Mayday, Transmusicales, Tribal Gathering… lo que le ha llevado a obtener excelentes críticas por los plumillas especializados. Su curiosidad le lleva a explorar otras áreas. En 1998 colaboró en la producción de la banda sonora del famoso juego de Playstation, 'Ghost in the Shell' que se convertiría en super-ventas poco después de salir al mercado. Dos años después, colaboró también en la otra banda sonora, esta vez la de la película de Laurent Merlin, Step By Step (2003).

Su primer 12" en cinco años se editó a finales de 2002 y contó con la aprobación de la comunidad electrónica: el maxi E.P. Higher/The soul, calificado como single del mes en muchas publicaciones europeas que ya esperaban con los brazos abiertos su How to Make the Unpredictable Necessary?, segundo y esperado larga duración de Stephane que presentó en emplazamientos tan remarcables como el Sónar 2003. El primer single apareció en mayo de ese mismo año con el título, Neurotronik, aunque poco después vería la luz en formato 12", Classic Reworks –original también incluido en How to Make...-. En 2004 se hincha a hacer remixes para Gallen en Bullit rec, Daisuke Matsusaka en Horizon Japan, Winds en Calme Rec., Chaotik Ramses en A-traction Rec, entre otros. El verano de ese año también está enfrascado en tareas de ingeniero de sonido para completar el álbum del jefe Garnier, The Cloud Making Machine que al final vio la luz el último día de enero de 2005. Empieza 2006 con una batalla a tortas musicales con otras bestias pardas francesas como The Youngsters en el Danzoo de la sala Macumba de Madrid.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País