PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Jean-Philippe Verdin creció felizmente en una familia de clase media francesa y fue educado en la música desde muy joven gracias al fanatismo por el jazz de su padre y a que sus hermanas se convirtieran en instrumentistas clásicas. Jean-Phillippe ha estado siempre interesado en varios estilos musicales entre los que se encuentran el jazz, el ska o el pop. Con más de cinco años de estudios de arte, a finales de los 80 se convierte en diseñador gráfico y trabaja para MTV y para diferentes proyectos del sello Colorado.

En 1991 descubre la música house y después de diferentes proyectos en solitario decide dedicarse a componer él solito en su estudio casero. Durante esta época, y gracias a su pasión por la electrónica, llega a trabajar con Massive Attack, D*Note o LFO. En 1997 publica un EP para F Communications, el sello francés propiedad de Laurent Garnier. Un trabajo en el que aúna estilos como el drum n'bass, el house-jazz o el electro con una excepcional gracia.

En 1998 publica su segundo trabajo, llamado Dynamo, que fue Single of the week en la prestigiosa publicación NME. Además Readymade es el compañero habitual de fatigas del escocés Acquabassino, otro fichaje de F Communications, y ha trabajado para artistas de la talla de Etienne Daho, Maurizio, o Ron Size.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País