PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

La Fraicheur es el nombre artístico de una joven francesa afincada en Berlín que lleva ya más de una década metida en la esfera electrónica, primero como dj posteriormente dando sus primeros pasos en la producción. 

Su interés por las mezclas empezó en la adolescencia, etapa en la que absorbió varios estilos de música antes centrarse en el house y el techno, estilos que conoció gracias a su hermana cuando le llevó a clubes como Le Pulp (Paris). A principios de la década de 2000, ella pinchaba habitualmente en Paris y otras ciudades a la vez que experimentaba con otros trabajos relacionados con la industria musical.

Posteriormente estuvo viviendo en Montreal (Canadá), donde se codeó con el ambiente indie rock (llegando a tocar la guitarra durante algún tiempo), antes de mudarse a su residencia actual en Berlín. "Pensé que dejaría de pinchar al llegar a Berlín. Una vez allí, me di cuenta rápidamente de que aún no había visto nada en términos de música electrónica en general y clubes en particular... En Berlín, reuní fuerzas y tuve la necesidad de mezclar y
por primera vez senti la necesidad de componer". En Berlín, en esos clubes donde las noches no se acabanm ella comenzó a bailar y desarrollar una forma mucho más orgánica relación con la música.

En 2015, decidió dejar de lado el pluriempleo y concentrarse exclusiva e intensamente en su música, alternando entre DJ sets y sesiones de producción en su estudio casero. Se convirtió en residente de Salon - Zur Wilden Renate, uno de los clubes más importantes de la ciudad donde estuvo pinchando en las noches Quer - una referencia a la palabra alemana quer (que significa «a través» o «de lado») y la palabra queer - durante más de dos años. 

Miembro de la red Female: Pressure, La Fraicheur también es una feminista activista comprometida y un ferviente miembro activo de la escena queer. Es invitada habitual de las mejores fiestas de la escena del momento como Gegen, Pornceptual o incluso House of Red Doors

Presente en varios frentes al mismo tiempo, mantiene una estrecha relación con el club Mensch Meier, del que habla como su hogar. Se trata de un local creado por el equipo del Fusion Festival, el club muy alternativo (que es más que un club) reconocido por su ecléctica programación musical, así como el compromiso político. En él se dedica a supervisar el apartado techno del club, a la vez que comparte los valores políticos que defiente el club y que son parte de la identidad del poryecto. "Quiero usar momentos de baile para estimular un poco de despertar político», comenta.

REDES SOCIALES

Web Oficial Facebook soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País