PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Kiko comenzó en ésto de la música electrónica con la apertura de una tienda de discos en Grenoble. La tienda se llamó Ozone y estaba llena de vinilos de techno. El local en seguida se convirtió en punto de encuentro para algunos artistas locales como The Hacker, Money Penny Project y Oxia, con quien Kiko montaría más tarde el proyecto Phunky Data, algo así como house burlón en el que su compañero Olivier Raymond y él se preguntaban por el toque francés de las nuevas producciones galas.

Noviembre de 1995 fue una fecha clave para Kiko porque sale la primera referencia de Ozone Records. El sello nace gracias a la colaboración de Oxia y consiguen que otro francés ilustre como Jack de Marseille les ceda varios temas para su catálogo. A partir de ahí Kiko comienza a actuar en los mejores clubes de Francia y del extranjero llevando su peculiar estilo en el que mezcla diferentes tempos, melodías hipnóticas y minimalistas para crear unos sets absolutamente inesperados. En 1998 publicó Worldcup, la décima referencia de Ozone, que ha alcanzado la categoría de himno por todo el mundo.

Recientemente se ha distanciado un poco de los platos y los clubes para centrarse en labores de estudio, de lo que ha salido una serie de Eps, publicados en Goodlife, Black Jack y Ozone y que tuvieron su continuación en su álbum de debut Midnight Magic en el que tendrían cabida un ramillete de trallazos italo de nueva hornada. Pero uno de sus máximos logros fue ayudar en la recuperación de todo un mito de la música disco italiana como Alexander Robotnik con quien compartió estudio junto a The Hacker para la producción de temas del nuevo sello de italo de Kiko, Hot Banana -el Hot Banana número 7 recuperaba el himno de Robotnik, Les grands voyages de l'amour-. Parece ser que últimamente se ha quitado del techno 4x4 para enfocar su carrera al electro, new wave, techno & italodisco y también ha aprovechado para juntarse con el francés David Guetta y el especialista en remezclas de éxito Joachim Garuad.

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.