PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Jacques Garotta lleva ya unos cuantos años demostrando su calidad como Dj por los clubes de toda Europa. Últimamente ha empezado la conquista del continente americano. En los últimos tiempos se ha convertido en una garantía de éxito en el mundo del techno puesto que su sola persona es suficiente para llenar cualquier sala de conciertos. En Francia está considerado al mismo nivel que Laurent Garnier, por encima de personajes tan conocidos como Carl Cox, Jeff Mills o Richie Hawtin.

Jack de Marseille ha sido Dj desde 1990. En todo este tiempo se ha preocupado de crear un sonido propio en vez de construir sus sets a base de hits. Mezclar es un viaje, el DJ es un captador de emociones y ritmos que fluyen a través de sus mezclas para ir a parar al público. Mezclar es un acto íntimo entre la pista y Jack. Un arte de seducción. Jack prefiere hablar únicamente de "música electrónica" en vez de dividirla entre techno, house o jungle. No le da demasiada importancia al estilo concreto, a quién lo hizo o porqué; a Jack le gusta la música que te traslada a otra parte, que te ayuda a salir y olvidarte de todo lo que te deprime durante el día. La música electrónica tiene sus propias características, su propio léxico, su forma y su sustancia y por supuesto sus artistas. La primera vez que Jack puso un disco tenía 13 o 14 años. "Desde ese momento he disfrutado con el placer de ver a los demás bailar y moverse al ritmo de mi música. Es la prueba de que has elegido el disco correcto, el tempo correcto en el momento justo..."

La percusión es el eje del universo musical de Jack. Es prácticamente la única referencia que se mantiene en sus variadas sesiones. Descubrió ese elemento en las producciones de Detroit y de Chicago en las que Derrick May, Kevin Saunderson y Juan Atkins utilizaron este recurso tomado de America Latina. A Jack le gusta la idea original a partir de la cual se justifica el trance: cuando tu cuerpo se funde, desde la cabeza a los pies, con el ritmo de la música. Cuando te abandonas a las sensaciones que te produce un sonido cuando cierras los ojos y te dejas envolver por él.

REDES SOCIALES

Facebook
PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.