PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Con tan solo 25 años, Nicolas Chaix ha desarrollado un estilo personal de hacer house. Después de “educar” el oído escuchando lo mejor de las emisoras underground parisinas como Radio Nova o Libertaire sufre el habitual “gusanillo” de las raves y su música escapista. Después de enviar varias demos a Gilb’r, programador de Radio Nova, Chaix vio recompensada su tozudez cuando firma por el sello Versatile que le cede el honor de editar la primera referencia del label francés, “Disco Cubizm” bajo el seudónimo I:Cube. El E.P: en cuestión incluía un remix de Daft Punk que puso al sello en el mapa electrónico por obra y gracia del hype francés más grande de los últimos tiempos.

Aunque “Metamorphik” y “Picnic Attack” no cuentan con el mismo interés del público, I:Cube sigue en sus trece de seducir al público y para ello se arma de la creatividad suficiente como para acabar un L.P., “Picnic Attack” que recibe una calurosa acogida por parte de la prensa inglesa que alaba su revisión del sonido house de Chicago. Después llegaría su alianza con Gilb’r con el que se disfraza de Château Flight para perfilar “Discobole E.P.”. Su segundo L.P. “Adore” se compone, entre otros tracks, de la colección de singles –irónicos y deep a partes iguales- editados previamente –“Scratch Robotniks”, “Tropiq” y “Pooh Pah”- en un recorrido eficiente por la bossa, el electro, el dub y el techno.

En octubre de 2000, Versatile edita el primer L.P. de Château Flight, “Puzzle”, con buenas críticas que envalentona al dúo en su tour de 2001. En octubre de 2003 Chaix edita su tercer álbum de título poco original, “3” pero que el artista define como el más “maduro” de su carrera y que incluye la aportación de RZA (Wu Tang Clan).

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.