PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

La banda Dub Inc. simboliza lo mejor de la renovación reggae hecho en Francia durante la última década. Y es que a finales de los años 90 y a principios de los 2000, con la desaparición de alguna de las bandas más emblemáticas, todo parecía indicar que se acercaba la decadencia del género. Sin embargo, la voz de los vocalistas de Dub Inc., Bouchkour y Komlan, dieron un soplo de aire fresco que resultó vital. La clave de su éxito fue la reunión de toda esta gente inspiradísima que fue capaz de escribir buenas letras y melodías pegadizas, capitaneadas por dos cantantes de voces bellamente armonizadas: primero Bouchkour, con su estilo Oriental- Reggae, con todas las cualidades de un roots-reggae-man, y Komlan después, inculcando fuerza y energía ragga-dancehall.

Dub Inc. nació en Saint Etienne (Francia) en 1997. Gracias a sus espectaculares conciertos y a su calidad compositiva fueron seduciendo a los medios de comunicación y a una montaña de fans que les siguió por todo Europa. Tras presentar Diversité en 2003 y darse a conocer al gran público en 2005 con Dans le décor, en 2008 confirmaron su puesto dentro del Top Reggae Francés con el disco Afrika, que ganó ni más ni menos que el French Reggae en la Web Reggae Awards 2008. El secreto fue su trabajada e inspirada mezcla de reggae y worldmusic, que sin duda atrajo a público ajeno al estilo jamaicano.

Dos años después de su último álbum, publicaron en 2010 el fantástico Hors contrôle, en el que siguieron profundizando en esta sutil mezcla de varias influencias que les ha llevado a ser el artista New Rotos del momento. Desde entonces, Dub Inc. no ha parado de hacer conciertos, agotando entradas en Madrid y triunfando en el Rototom este verano. Este mes de Octubre regresan a nuestro país para volver a demostrar que son una de las mejores bandas de world music de Europa.

Fuente: AC Reggae

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País