PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Entre el glamour postizo –no es francés, en realidad es turco para más señas- y su aparición en una fiesta –mito o realidad- en la mansión Playboy, Dimitri Yerasimos se ha hecho un hueco entre los Dj’s de house de la escena mundial. Nacido en octubre de 1963, en Estambul, Dimitri From Paris es uno de los padres fundadores de la ola de Djs, productores y artistas franceses de música house de  mediados de los 90, como Etienne De Crecy, Cassius y Bob Sinclair, que coge sus influencias de lounge music de los 50, bandas sonoras de los 60, música disco, hip hop y house neoyorkino. Todos ellos los combina produciendo un sonido kistch, funky, mid-tempo, que le ha llevado a ser popular en la escena de clubs europea.

Comenzó pinchando su colección de EPs importados de de Estados Unidos con un par de platos en su propia habitación. En la radio francesa NRJ, en 1985, presentó el programa Megamix, uno de los mejores programas de house de toda Europa. Ese mismo año comenzaría a producir y remexclar a otros artistas como Björk, Brand New Heavies, New Order, James Brown, Etienne Daho y Mory Kanté. Durante los años 90, las habilidades de Dimitri fueron utilizadas por los diseñadores de moda para acompañar a los desfiles en las pasarelas. Se convierte en un Dj fashion con todas las letras.

Para evitar problemas de copyright, se le pidió que produjese música suya para estos desfiles, fue así como tras grabar esta música en cintas conoció a los dueños del sello parisino Yellow Productions, con quienes publicó dos EPs y un mini-LP. Su LP de debut fue Sacrebleu que fue aclamado por la crítica y con el que conseguiría el premio al mejor álbum dance del año 1996 por la revista Mixmag, y consiguió firmar con el sello East West Records. A este álbum le siguen el también muy popular A Night at the Playboy Mansión y Disco Forever en el año 2000, My Salsoul en 2001, After the Playboy Mansión en 2002. Otra muestra de house vertical sería Cruising Attitude (Discograph) y cuenta con la participación de Los amigos Invisibles y un remix de los Masters At Work del tema Live Jazz. En 2009 nos presenta su recopilatorio Nightdubbin' a través del sello BBE que además incluye un mix de los Idjut Boys. Dormir o bailar esa es la cuestión.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País