PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Uno de los productores franceses que mejor ha sabido rentabilizar el electro rotundo de Gigolo y su armada invencible porque ha atraído consigo a una legión de admiradores de techno duro que a mediados de los noventa ya estaban cansados del mono-loop grasiento inspirado en grandes leyendas como Depeche Mode, New Order, Throbbing Grittle, Cabaret Voltaire, Front 242 o Kraftwerk. De hecho, David Carretta podría casi considerarse uno de los fundadores de Gigolo Records, ya que fue su tema Innerwood" lo que convenció a DJ Hell a comenzar con su própio sello: International DJ Gigolo, y de hecho este tema se puede encontrar junto con el de DJ Naughty, Boing Bum Thsag, en la referencia Gigolo 01. Pero Carretta no ha sido solo una fuerte influencia en el sonido Gigolo, si no que ha ejercido de imán para la, por entonces, joven oleada de artistas franceses y belgas de la talla de Miss Kittin & The Hacker, Terence Fixmer o Tampopo.

Carretta, nacido en Tolouse pero con residencia en Marseille, tiene toda una historia antes de su llegada a Gigolo, con ediciones desde 1994 en sellos como Harthouse de Franfurt, o los franceses Thrust y Mesculum Records, pero como el mismo ha reconocido en mas de una entrevista: "los mejores tracks siempre se los envío primero a DJ Hell para que los seleccione". Con su estilo, Carretta define sus raices francesas, colocando los grooves, beats y vocals de forma cool, de manera muy funcional para que la pista reviente -si, lo suyo son los revienta-pistas mayormente- y con una cierta actitud pop para quienes gustan de reconocer temas en la discoteca. En 2004 saca a la venta Kill your radio donde sigue haciendo gala de poderosos bigotes en la portada además de darle otra vuelta de tuerca más a la EBM contemporánea más pistera. Aunque seguramente lo que más ilusión le hizo ese año fue colaborar en el sello Hot Banana de su admirado Alexander Robotnick con Inside Out.

Sus últimas producciones de 2006 las ha editado en sellos al margen de Gigoló: Change Vote en el sello Change -propiedad de sus amigos DJ Olive e Isabelle Alcala, exmiembros de uno de los sellos de electro más respetados de Marsella, Thrust Records- y ese mismo año se publicaron las remezclas de su álbum Kill the radio (Gigoló, 2004) bajo el título Kill Your Radio Album Remixes Part 1 con reworks de The Hacker, Mix Machine y Electrosexual en el sello propiedad del mismo David, Space Factory (fundado en 2003 junto a Gigi Succes aunque en 2006 se hizo más popular ya que lanzó su Cd mix catálogo Les Disques Space Factory Présentent Mix Parade Mixé Par David Carretta / Hits Parade Compilé Par Gigi Succes que como dice el título estuvo mezclado por el mismo Carretta).

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País