PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Dan Ghenacia es el típico Dj francés refinado. Su mix para Warm Music, No way you can sleep demuestra bien a las claras que el francés es un selector de los finos. Una sesión en la que el francés tiene puesto un ojo en el glamour ''pistero'' - Chicken Lips y su Do it proper - y el hype más cercano – Me and Madonna de Blackstrobe. Recientemente incluido por la prestigiosa revista francesa Trax entre los 10 mejores Djs del país galo, Dan Ghenacia es muy popular gracias a su trabajada residencia en las fiestas Kwality que se desarrollaban como after (a partir de las 6 de la mañana los domingos) en el barco situado sobre el Sena y conocido con el nombre de Batofar.

El background musical de Ghenacia no proviene de orillas del Sena, si no de la costa Oeste norteamericana. Todo empezó unos años antes, cuando Dan descubrió las producciones que se hacían en San Francisco mientras cursaba estudios en San Diego. Por aquel entonces, Dan comenzó a pinchar en diferentes salas. A su vuelta a la capital francesa, Dan abrió la tienda Traffic Records junto a un amigo. Durante una de las famosas fiestas Magic Garden en 1996 consiguió la popularidad entre los clubbers franceses. Desde entonces no ha parado de pinchar -Magic Garden, Techno Parade, Golden Gate Nights, Folies Pigalle…-. Además ha tenido la oportunidad de pinchar fuera de su país natal en clubs como Pacha (Ibiza), Cavo Paradiso (Grecia) o ciudades como San Francisco (en clubs como Fluid, The Top, 10/15 Folsom...)...

Además del ya comentado No way..., Ghenacia publicó su primer CD Mix titulado 'Sun Frenchies Co para Magic Garden (Sony/Atmospheriques) en abril del 99, recopilando los mejores temas del sonido San Francisco. Además ha publicado otro recopilatorio por el segundo aniversario del sello Cyclo Records, titulado Revolving House. También en Cyclo Records ha publicado dos maxis junto a AKS, y ha publicado recientemente junto a David Duriez en su sello, Brique Rouge, otro EP titulado So Mobile.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País