BIOGRAFÍA

D'Julz es un efectivo Dj de house que sigue la extensa tradición francesa en torno a este estilo. Julian Veniel comenzó su carrera como DJ en 1992. En seguida consiguió crearse un estilo personal que le hizo convertirse en uno de los principales Djs franceses. Su música está a caballo entre el house y el techno con influencias de dub, funk, breakbeat y sonidos tribales. Sus sets demuestran su habilidad a la hora de mezclar y su eclecticismo. D'Julz ha estado pinchando desde las primeras raves que se celebraban en Paris hasta los mejores clubs franceses. En 1993 se muda a Nueva York, donde se convierte en el representante del house francés, pinchando en los mejores clubs de la Gran Manzana.

Tras retornar a Europa sigue actuando en los principales eventos tanto franceses como del resto de los países del continente. Fruto de sus sets en tantos eventos y clubs, ha tenido la oportunidad de actuar a lado de los mejores Djs del mundo, aprendiendo continuamente de todos ellos. En el 97 es contratado como residente en el famoso Rex de Paris, y visita habitualmente el Café D'Anvers en Amberes como atracción de las fiestas Paradise.

D'Julz actualmente tiene su propia residencia mensual en el Rex -su fiesta se llama Bass Culture-. Anteriormente ha sido residente de Magic Garden y de Scream (para muchos, la mejor fiesta gay de la capital francesa), y es uno de los habituales en las famosas fiestas Respect del Queen también en Paris.

Ha publicado dos mix-Cds para el sello francés Fairway y singles para 2020 Vision, Omnisonus o GGS, entre otros. Desde 1999 ha publicado dos 12" para Serial y remezclas para Twisted y Deep Touch en Estados Unidos. Sus visitas a España son habituales y su relación con las cabinas de este país es bastante estrecha. De hecho, en 2002 el club Discothèque de Barcelona le encargó la grabación del doble cd mix representativo del sonido house del local del Poble Espanyol. A partir de la segunda mitad de la década ha conseguido colar material en sellos bastante populares como 20/20 Vision, Ovum Recordings, Dessous Recordings, Brique Rouge, Poussez! o Poker Flat. Desde hace unos años es invitado habitual del Deep de Madrid.

REDES SOCIALES



Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País