PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Jean-Guillaume Cabanne es uno de los precursores de la escena minimal techno en Francia. Este amante del jazz que ya pasa de la treintena ha colaborado a lo largo de su carrera con un buen número de sellos y artistas. Estuvo cinco años como guitarrista en la banda Flag y sería su encuentro con John Thomas lo que le cambiase el chip hacia la electrónica. Esa relación fue muy fructífera ya que dio como resultado una larga colaboración entre los dos artistas.

John Thomas le abriría las puertas de su sello, Logistic, donde publicaría sus dos primeros EPs en 1997. Ya en el 2000 deciden abrir Telegraph, sub-sello de Logistic y dedicado exclusivamente a producciones de minimal techno. Además de sus propios temas, Cabanne también es responsable de la aclamada serie de recopilatorios Post Office. Desde entonces, Cabanne no ha publicado sus trabajos en sellos como Karat, 7th City, Force Inc o Perlon (en este último junto a su amigo Ark, en su proyecto conjunto Copacabannark).

Ha colaborado en la producción de Blackstage (álbum de John Thomas) y además de su proyecto conjunto con Ark, Cabanne también coproduce junto a David Gluck con el seudónimo de Ultrakurt.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País