PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

El viaje musical de Alan Braxe comenzó en París a mediados de los años 90. Logrando situarse en el epicentro de la escena francesa de música electrónica desde un primer momento. El trabajo de Alan se propagó inmediatamente y de un modo imparable gracias a su gran número de lanzamientos, un buen puñado de trabajos que ayudaron a dar a conocer, y finalmente asentar, ese sonido ya conocido, respetado por todos, como es el French Touch.

El single con el que Braxe debutó, Vertigo, fue publicado en Roulé allá por 1997. Se convirtió  rápidamente en un gran éxito a escala mundial gracias al Vertigo Edit, co-producido con Thomas Bangalter de Daft Punk . Algo más tarde se anotó otro gran éxito a nivel internacional (se colocó incluso No.1 en los charts de baile de los Estados Unidos), hablamos de Music Sounds Better With You en 1998, una canción co-escrita con Bangalter y Benjamin Diamond bajo el seudónimo Stardust.
 
A continuación, fundó Vulture Music, una discográfica con las ideas muy claras, sólida, exenta de rollos glamurosos que lanzó varios singles y remixes, a menudo junto a Fred Falke como colaborador. Uno de estos temas fue Intro, publicado en 2000, se convirtió en un clásico instantáneo de la música house, siendo pinchado por todo tipo de DJ, así como en clubes de todo el mundo. Otros éxitos le siguieron, entre ellos Rubicon en 2004, uno de los himnos en aquella época del Social Club de Braxe en París, donde Tensnake, Jacques Lu Cont, The Magician, Lifelike y Kolombo pinchaban la música que se les antojaba. Sin filtros.
 
Una remezcla de Alan Braxe es algo único siempre. Con los años nos ha regalado (a menudo junto a Falke) estupendas versiones para Goldfrapp, Röyksopp, Test Icicles, Annie, Shakedown, Kylie Minogue o Justice . Un entusiasta de la música cuyo sonido está siendo reconocido a través de las distintas generaciones. Esto se traduce igualmente en que Alan es de esos artistas solicitados continuamente.
 
Después de un parón reciente, Alan Braxe está de vuelta. El deseo de hacer nueva música le ha vuelto a llamar. Ganas renovadas, equipo de grabación nuevo… de hecho ya le tenemos encerrado en el estudio creando nuevas producciones, tanto originales como excitantes remezclas. También regresa con firmeza a ejercer de DJ, cada bolo que anuncia genera muchísima expectación.
 

REDES SOCIALES

Facebook soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.