Artistas

Finlandia » Sami Koivikko

Sami Koivikko

Sami Koivikko

Biografía

Productor y Dj nacido el 3 de julio de 1978 en Oulainen (Finlandia). Desde el año 2001 vive, estudia y trabaja en Tampere. Es conocido por ser el primer finlandés que entra en la nomina de Shitkatapult además de hacer pinitos en Festplatten. Su estilo es un tech-house bastante original a base de ritmos 4/4 y líneas de bajo analógicas que parece haber encajado muy bien en el sello de T. Raumschmiere.

Sus intereses musicales le asaltaron bien temprano, cuando estudiaba clarinete y oboe en escuela primaria. Después de intentarlo con la música clásica Sami empezó a tocar el sintetizador y el bajo en bandas de su país. Poco después compró sus propios teclados y el software apropiado para empezar a darle a la música electrónica. Una vez graduado decidió mudarse a Oulu, la capital del house en Finlandia, y empezó sus estudios en el Departamento de Información de la universidad de su nueva ciudad.

En agosto de 2001, Shitkatapult editó su EP de debut con la serie "Kut Pulatin Pt. 1" que tuvo continuidad con Pt. 2 en enero de 2002 y Pt. 3 en abril de 2002. Con estos E.P. se convirtió en el productor más bailable del sello alemán con una percusión sólida muy al estilo dub-house ideal para las pistas de baile. En octubre de 2002, Festplatten lanzó al mercado "Satamakatu" con cuatro tracks de funk electrónico con mucha armonía.

Sami también ha realizado trabajos como remezclador para el propio T. Raumschmiere y Turner. En noviembre de 2003 le llegaría el turno a su L.P. de debut 'Salmiakki'. Un álbum que recoge sus trabajos desde finales de 2002 a principios de 2003.

Redes Sociales

Compartir