Artistas

Finlandia » Nu Spirit Of Helsinki

Nu Spirit Of Helsinki

Nu Spirit Of Helsinki

Biografía

Nuspirit Helsinki es un colectivo multidisciplinar formado por DJ's, productores y músicos que ha logrado alcanzar la vanguardia de la escena electrónica europea gracias a sus producciones para Guidance, Jazzanova-Compost y Ubiquity.

El grupo fue concebido en 1998 por sus fundadores Tuomas Kallio y Hannu Nieminen (t.c.como DJ Ender) que lograron reunir a algunos de los mejores músicos de Helsinki para desarrollar una Big Band del siglo 21 que se moviera con soltura entre el jazz, funk, soul, afro, latin y que estuviera capacitada para hacer incursiones en el hip hop de vanguardia, el nu soul, broken beat, two step, house y drum'n'bass.

La misión musical de Nuspirit es, según sus creadores, la fusión de instrumentación orgánica con las texturas electrónicas para producir música sofisticadísima y emocionante que pueda ser disfrutada dentro o fuera de las pistas.

DISCOGRAFÍA
La primera referencia de Nuspirit fue "Take it Back" (Guidance, 1999) y obtuvo la categoría de culto entre los DJs de deep house. Con su segunda referencia "Makoomba Breaks" lograron un clásico del afro-beat. Su siguiente trabajo "Montana Roha Jazz Ep" (JCR, 2001) supuso un cambio de dirección hacia el jazz bailable.
Próximamente saldrá a la luz su álbum de debut, titulado "Nuspirit Helsinki" en el que mezclan jazz funk con breakbeat y que contará con multitud de colaboraciones de artistas como la diva Lisa Shaw o la cantante Nicole Perkins.

Redes Sociales

Compartir