PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Jori Hulkkonen nacido en 1973 en el norte de Finlandia, en una pequeña ciudad llamada Kemi. Tras crecer durante los años 80 escuchando una mezcla extraña de pop tradicional finlandés y ritmos electrónicos de las radios vecinas suecas, en 1989 decidió comprarse su propio equipo y producir su propia música. El pequeño sello independiente Lumi Records vería la luz en 1993, y al año siguiente se mudaría a una ciudad un poco más grande, Oulu, donde dirigiría el sello junto a Ari Ruokamo (quién dirige actualmente el sello en solitario).

En 1995 Jori decidió que era la hora de enfrentarse a nuevos desafíos y comenzó a contactar con diferentes sellos. Como resultado de estos contactos acabaría publicando en Hybrid (de Cari Lekebusch) y en el sello Trainspotter's Nightmare. En 1996, Jori contacta con F Communications (el aclamado sello de Laurent Garnier), donde publicaría su primer álbum Selkäsaari Tracks, una original mezcla de sonidos electrónicos de Detroit con ritmos de Chicago. En ese mismo año comenzó a actuar en directo y como DJ en toda Europa dentro de los tours de F Communications y actuaría en algunos de los mejores clubs como The Rex (Paris), The End (Londres), Cream (Liverpool), E-Werk (Alemania), Kadoc (Portugal), y Paradiso (Amsterdam). Desde entonces Jori también ha participado en los mejores festivales, clubs y eventos de música electrónica como: Roskilde, Sonar, Transmusicales, Montreaux Jazz Festival, 10 days Of Techno, Respect at Le Queen, Moog, Florida 135, Vertigo, KU, Who's Who Land, Chemistry, etc...

Jori también ha seguido en el terreno de la producción musical, produciendo para sellos como el sueco Plumphouse o Trainspotter's Nighmare. En ese mismo año publicaría otro álbum que sería pinchado y alabado por Djs y críticos de todo el mundo, Let Me Luv U en FCommunications. En 1998 Jori reinventaría su propio sonido de nuevo con otro álbum en F Comm, The Spirits Inside Me. En la primera mitad de 1999, Jori ha publicado varios 12" en distintos sellos, produciendo para otros artistas y realizando numerosas remezclas así como actuando por toda Europa. Tiene además dos mixes a los que hay que echar un oído porque es como deshacerse en la nieve finlandesa, Helsinki Mix Sessions en el sello de su amigo Tiga, Turbo Recordings, y Classic And Rare -La Collection Chapter 3 en el que da salida al catálogo de FComm.

Ahora Jori vive en Helsinki, donde tiene una residencia mensual en el mejor club de Finlandia, Kerma, tiene dos programas de radio en la cadena RadioMafia. En 2005 graba un remedo de jazz electrónico y de su querido tech-house, Dualizm, que supone el quinto LP de Jori Hulkkonen en F Communications. Un par de años más tarde se decide a producir todo un álbum para un sello de su país, Playground Music Scandinavia donde edita Processory con la ayuda del vocalista Jerry Valuri que también le acompañó en trabajos previos editados en el mismo FComm. Después de un tiempo en barbecho, vuelve al sello Turbo en 2007 con Katajanukke EP. Un año después vuelve al formato álbum con Errare machinale est (Fcommunications) que cuenta con las colaboraciones de Justine Electra, John Foxx, Ebb, Jimi Tenor, Jerry Valuri, Nick Triani y Ernesto.

REDES SOCIALES

Twitter
PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País