PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

A pesar del origen exótico del nombre de este nuevo proyecto artístico, Yugen Kala emiten su mensaje sonoro desde la costa atlántica gallega. Formado por dos jóvenes que comenzaron gateando por el estudio de grabación de su padre, (ingeniero de sonido / productor musical y propietario de una sala de conciertos), y habiendo crecido entre mesas de mezclas, sintes, instrumentos y demás parafernalia analógica, no es de extrañar su temprana y enorme pasión por la música. Sí sorprende la madurez de su trabajo en el estudio y su apuesta sin complejos por los sonidos abstractos de un tipo de electrónica poco convencional.

Habituales como ávidos oyentes y espectadores de festivales como Sónar, MIRA, WOS, Semibreve o Sinsal, sus primeras mixtapes abarcan multitud de estilos, dentro de una electrónica oscura y con poli-ritmos de engranaje árido. Enseguida llamaron la atención por lo poco convencional de su sonido, llegando alguna de ellas al número 1 de los charts de la plataforma Mixcloud, y en las que Denzel Curry convive con Sophie, Objekt, Overmono, Ploy o Sinjin Hawke. A mediados de 2019 se presentaban en vivo en las prestigiosas emisoras holandesas Red Light Radio y Operator Radio.

En paralelo, en el final del verano terminaban la producción de su primer disco, “Nothing is Original”, con 14 tracks en formato Mixtape que fluctúan entre la IDM, el Bass, la electrónica oscura y el ambient, con lanzamiento previsto para finales de 2019.

REDES SOCIALES

Facebook soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.