PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Santiago Ferrer, más conocido como Xpansul, empezó pinchando en Madrid en 1993. Desde entonces ha recorrido casi todos los más importantes clubs y festivales del mundo. Ha sido residente de dos pilares fundamentales de la escena electrónica madrileña: Soma Experimental Club, sala pionera en Madrid del sonido techno undergound, en la que dio el salto profesional y donde se forjó su estilo y su carácter como dj, y Coppelia 101, club referencia de la nueva ola de techno de la primera década del siglo XX.

Además ha visitado como invitado las cabinas de clubs y eventos como Fabric, Berghain, Tresor, Watergate , Rex Club, Fuse, La Real, Goa, Moog, Club4, Cocoliche, Goa Madrid, Bar Américas, Cassette, Sunjam… A lo que se suman infinidad de actuaciones en otras ciudades de Europa, desde Portugal a Ukrania, y Latinoamérica, desde Santiago De Chile hasta Miami.

El sonido de Xpansul tras los platos es Techno, y sus sets son un viaje por la electrónica de baile con un claro predominio del “eje” Detroit-Chicago-Berlín al que se suman todas sus otras influencias musicales. Techno, sin apellidos ni edad, con el sintetizador como gran protagonista y una pista de baile en movimiento como objetivo. Su técnica divertida y precisa con los platos es famosa y respetada.

A partir de 1998, Xpansul comienza su carrera como compositor y productor, teniendo una gran aceptación por parte de crítica y público gracias a sus trabajos en Audidrome, Options, Isoghi y Soundplant, a veces en solitario y otras con su socio Daweed.

Desde entonces sus producciones y remixes ha visto la luz en algunos de los sellos más relevantes del panorama mundial, tanto en solitario como en colaboraciones con artistas como Alexi Delano, junto al que ha alcanzado algunos de sus mayores éxitos.

Plus 8, Soma Records, Ovum, Synewave, Truesoul, H-Prod, Harthouse, Analytic Trail, Perc Trax, Trapez, Apnea, Sleaze Records, Suara, CMYK, Regular, Esperanza, Immigrant, Leftroom, Minibus... Estos son sólo una pequeña muestra de los sellos que han publicado los trabajos de Xpansul en los últimos 10 años.

Pero, además, desde 2003, Xpansul ha estado detrás de diversos proyectos discográficos, como los desaparecidos Discos De Lata y MSX Records, o los actualmente activos True Type Tracks y w0rkt34m. En ellos han visto la luz trabajos de artistas de prestigio internacional así como de nuevos talentos que se han dado en ellos a conocer al público internacional.

Desde el año 2011, Xpansul reside en la isla caribeña de Utila, en Honduras, y desde allí sigue su actividad habitual a la que añade la de promotor de las fiestas True Type Nights y otros eventos de música electrónica.

REDES SOCIALES

Web Oficial Facebook Twitter soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País