PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Nacido en Texas (EEUU), afincado en Madrid desde 1992, conoce la música electrónica a través de cintas de cassette grabadas en discotecas de la capital como The Ömen, Overdrive, Abyss New World, Voltereta o Epsilon donde Djs como Óscar Mulero, Pelacha o Dj Muerto entre otros estaban poniendo música que más adelante daría paso al techno.

El techno lo escucha por primera vez en 1996 en Bruselas en una cinta que compra durante un viaje de estudios, sin saberlo estaba escuchando producciones del artista que más le ha influenciado, Jeff Mills. Su interés por el techno le lleva a comprar el CD de Oscar Mulero About Discipline & Education en la mítica tienda de discos La Casa; este CD junto a Decks, EFX & 909 de Richie Hawtin, Lifelike y Purpose Maker de Jeff Mills le impactan tanto, que decide comprarse un equipo y aprender a pinchar en el año 2000.

Es sumergido en el mundo del techno que por aquella época estaba tan en auge, se hace cliente asiduo de tiendas de discos como Jaxx, Mad House, Action Wheels o Phrenetic, acude a clubs y fiestas como Soma Experimental Club, One, Cocoon, Recycled Sound , SCSI....

Influenciado por sellos old school (Axis, Tresor, Downwards, Purpose Maker o Underground Resistance) y modernos (MORD, Children Of Tomorrow, M_Rec LTD, Pole...) sus mezclas se caracterizan por el dinamísmo de sus sets y su abanico musical que abrca sonidos desde el Detroit más electrónico al techno más oscuro , siempre siguiendo una línea underground.

Finalmente y de la mano de Pelacha, actúa en público por primera vez en Techno Cracks! en diciembre del 2014, desde entonces su carrera no ha parado, incluso llegó a participar en un evento tan importante como 4Every1 Festival en junio del 2015; ha compartido cabina con DJs de la talla de Zadig, Xhin, Shifted, Arnaud Le Texier, Mental Resonance, NX1, Ricardo Garduno, Antonio De Angelis, J. Tijn, Mike Humphries, Joey Beltram, Arcanoid AKA Muerto, Xpansul, Trommel, Burjois, Blackdual...

Actualmente es residente y parte del equipo de XYZ, una de las propuestas más vanguardistas y underground de Madrid que tiene lugar todos los domingos en horario de tarde.

Entre sus futuros proyectos están el producir música ya que desde que empezó a pinchar, imaginó sonidos y temas que le gustaría poder modificar e incorporar a las mezclas y así hacerlo aún más personal.

REDES SOCIALES

Facebook mixcloud soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País