Artistas

España » Xar Lee

Xar Lee

Xar Lee

Biografía

Xar Lee es un productor natural de Badajoz. Miembro de la banda Gameboyz, fundador de Melomana Records junto a Gameboyz y dueño del sello Scalectric Music.

Sus inicios comienzan en 2001, cuando comenzó a mezclar música en diferentes clubs de Extremadura y Portugal, pinchando variedad de estilos como breaks, techno, electro o minimal. 
En 2006 tuvo su primer contacto con el mundo de la producción musical y un año mas tarde, su primer track, junto con la colaboración de su colega James Rod, fue editado en el sello francés Sirius Pandi (002). Después de numerosos trabajos publicados en diferentes sellos como ItalobusinessFlumoBeatmanias, etc.. Xar Lee decide empezar su carrera musical en solitario.

A los largo de los casi 10 años de producción, ha editado en sellos como Amoeba, Structure Globox, y recientemente trabajando con labels como Digital Delight, Natura VivaAlma Soul Music.

En 2015 decidé arrancar con su propio label en solitario, Scalectric Music. Un concepto house con toque old school por el que ya han pasado artistas tales como Ciszak, Eddie M, Scan Mode, Ekai y muchos mas

Xar Lee está principalmente centrado en el sonido house de club, sus producciones se caracterizan por fusionar diferentes variantes del house y del techno , mirando al pasado pero pendiente siempre del futuro, elegante y agresivo a la vez, pero siempre muy energético en la pista. Mucho Groove, toque old school y secuencias acid, son algunos de los elementos que definen sus producciones y sesiones.

Redes Sociales

Facebook soundcloud

Soundcloud

Noticias

ver todas las noticias

Tracks

ver todos los streams

Compartir