PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Vinilette es el nombre de esta deejay y productora barcelonesa, cuyo imaginario musical se alimenta de sus primeras tomas de contacto con el sonido electrónico a principios de los noventa –como buena melómana, siempre ha llevado la música consigo, pero fue en el arranque de la pasada década, y sobre todo a partir de unas muy inspiradoras aventuras radiofónicas, cuando empezó a modelar la base de su background: indie, bleep, house, el primer techno...

Su selección musical es muy variada, y si tuviérais la suerte de poder husmear en su maleta, podríais apreciar una tendencia hacia el caos y el orden, algo que, aunque suene paradójico, es algo lógico en ella. Su gusto musical es diverso porque no entiende la música como un entretenimiento más, sino como una obra de amor –la música es su vida–, y de este modo siempre escoge sonidos de todo tipo en una selección de maxis que unen lo nuevo con lo nostálgico, lo melódico con lo abstracto, lo plácido con lo frenético. Músicas diversas para diferentes estados de ánimo que, sin embargo, siempre encajan de manera coherente. De este modo, Vinilette puede desgranar en una sesión ritmos intensos y melódicos, IDM, electro espacioso, old school, techno…,  incluso indie-pop del de toda la vida. En su universo musical los límites estan prohibidos, pero las sorpresas y las buenas sensaciones no.

Anualmente organiza el Festival Femelek, festival dedicado a la mujer y la música electrónica, que se celebra el dia 6 e marzo en el Convent de Sant Agustí de Barcelona. Combina su trabajo de deejay, como periodista especializada en música electrónica para la web internacional Dancelatinoamerica, entrevistando a artistas internacionales tan importantes como Laurent Garnier o Radioslave, y nacionales, Marc Marzenit, LeChic, Undo & Vicknoise… con la idea de promocionar la escena nacional electrónica.

Anteriormente dirigió la sección de música electrónica para el programa Cabaret Elèctric en Icat.fm (Catalunya Radio), amenizando las noches con sesiones semanales con gran variedad de estilos musicales y difundiendo cultura con entrevistas a deejais, productores, coleccionistas, sellos… Reside las fiestas Female:Pressure, con base en Viena, de esta prestigiosa marca en Barcelona. Complementa sus estudios sobre teoria de la música y piano, con la producción musical, y en breve dará a luz su remix para el grupo de pop-electrónico barcelonés E.G.O, dentro de su nuevo disco Estraña geografía onírica. El año 2008 inauguró el Bread & Butter Barcelona, una de las principales ferias de moda urbana del mundo. Desde el año 2000 ha actuado en clubes como Razzmatazz, Sala Becool, Moog, Fellini, City Hall, KGB... Con su proyecto anterior, Bliss Brothers, junto al periodista Javier Blánquez, pincharon en clubes como Florida135, Creamfields Andalucía y el Festival Monegros 2006. El año 2005 fue la encargada de abrir el festival Sónar 2005 y repite por segundo año consecutivo en el 2006. También colabora como artista multimédia en Sónar 2005 y 2006 dentro del apartado Música a la Carta de Sonarmàtica.

REDES SOCIALES


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.