Biografía
Viktor Flores, (Nigrán, Pontevedra, 1974). Periodista y DJ, fue residente, co-programador y responsable de prensa del club Vademecwm (Vigo) desde 1995 hasta finales de 2004. Es también miembro fundador del Colectivo SINSALaudio, (tienda de discos, promotora, Festival
). En doce años de carrera, ha pasado por diversos estilos de la electrónica (House, Techno
.), pero desde 1996 abandera el hoy popular sonido minimalista centroeuropeo, combinándolo con discos atemporales de Chicago y Detroit, apuntes de Dub, el Pop más electrónico, Electro o clásicos del sonido Disco, EBM o Tecno-Pop. Ha recorrido numerosas salas de España y Portugal (Nitsa, Moog, Le Club, Rocks, Vaticano, Pachá
), y festivales como Sónar 99 y 2005, FIB-Heineken 2006, Observatori 2002 o Monegros 2004 y 2007. También ha llevado sus sesiones a clubs como Upstairs y Deluxe (Ciudad del Cabo - Sudáfrica) o The Club (Salzburgo Austria).
Ha hecho incursiones en proyectos alejados de la pista de baile y de corte más experimental, como Lost in Sound, -Centro Galego de Arte Contemporáneo, Santiago de Compostela-, IFI, (Pontevedra 2002 y 2003), o el ciclo O son dos poetas, organizado por la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia, musicando los poemas del escritor y periodista Anxo Quintela. También ha pinchado en eventos como la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO), el Festival de Cine de Gijón o el festival MID_E.
En 2003 fue seleccionado como el único español participante en la edición de ese año de la Red Bull Music Academy, que se celebró en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Posteriormente siguió vinculado a este proyecto, difundiendo las actividades de RBMA en su área de influencia. Desde 2005 es el encargado de presentar los workshops informativos que, anualmente, se celebran en varias ciudades españolas para explicar el concepto de la Academia, entrevistando a artistas como Derrick May, Carl Craig, Kode 9, Patrick Pulsinger, Dixon o Mixologists. También es uno de los coordinadores del espacio que, desde 2005, Red Bull Music Academy presenta en el Festival Sónar, en el que 30 ex-participantes de este proyecto de todo el mundo muestran sus propuestas musicales a lo largo de los tres días de festival. En julio de 2005 se traslada a Madrid por motivos profesionales. En su repaso del año 2007, la revista Rock de Lux le nombró décimo mejor DJ nacional.