Artistas

España » Valentín Corujo aka Lasik

Valentín Corujo aka Lasik

Valentín Corujo aka Lasik

Biografía

Valentín Corujo comenzó su carrera como dj en al año 1994, compaginando en esos primeros años residencias en pequeños clubs de Asturias, hasta que en el año 1999 decide pasar a la producción y forma Exium con su amigo Héctor Sandoval. Bajo ese nombre ha grabado para diferentes sellos europeos como Zet, Equator, Numb, Audio Assault, Planet Rhythm y los sellos nacionales más importantes (Tsunami, Warm Up, Main Out, Rxxistance, Recycled Sound) compartiendo trabajos con artistas de primer nivel como Oscar Mulero, Fanon Flowers, Christian Wünsch... lo que avala la calidad de sus producciones que pueden escucharse habitualmente en los sets de los dj y productores más representativos y han aparecido en los charts de artistas como Surgeon, Christian Wünsch, Oscar Mulero, Ben Sims, Dave Clarke, Cari Lekebusch, Gayle San, Angel Molina, Takaaki Itoh, Damon Wild, Inigo Kennedy, Pacou... Durante el año 2001 pasa a la residencia del club Rocamar de Gijon, uno de los más importantes clubs de house and tech-house del norte de España y gracias al éxito de sus primeras producciones como Exium comienza a ser solicitado por diferentes clubs y festivales como Florida135, Phonotica 2000/2002, Technological 04, La Real, Aquasella, Scsi, One, Traffic (Amsterdam), Awakenings (Rotterdam), Mental Evolution (Utrecht), Octopus, Macumba, Orosco, Aixa Galiana, Fabrik, Groove, Zeus, Le Club, Lovejoy, Space, El Jardín, La Terrrazza or Danzatoria. En el año 2003 participan en el Warm Up Tour actuando en La Real (Oviedo), Mattrix (Badajoz) y Cube (Barcelona).


En el año 2001 crea su primer sello, Kabarett Recordings también con Héctor Sandoval, más orientado al house y tech-house, donde graban como Corujo&Sandoval. Sus primeras referencias reciben muy buenas críticas, lo que le da la oportunidad de graban en otros sellos como el americano Nocturnal Noize o el ingles New Era propiedad de Tony Thomas .


Es en el año 2004 cuando nace Nheoma, sello techno donde Exium puede plasmar su estilo con total libertad, del que está a punto de ver la luz la referencia numero 5 y donde ha contado con la participación de Oscar Mulero o Fanom Flowers.


Su música y sus sesiones han experimentado una lógica evolución desde unos comienzos marcados por los sonidos más duros y minimalistas hasta su actual estilo mezclando, electro, minimal y techno lo que le ha llevado a la creación de su nuevo proyecto en solitario bajo el nombre de Lasik y su propio sello Suspiria.

Redes Sociales

Compartir