PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Sus principales y primeras influencias musicales comienzan a notarse a muy temprana edad, época en la que su padre regentaba una tienda de discos en Sevilla, su ciudad natal, y comienza sus primeras tomas de contacto con los vinilos de funk, soul y rock principalmente de los 60 y 70. En 1996 da comienzo su intenso y, ya imparable, contacto con la música electrónica.

La producción musical comienza a cobrar una gran importancia en su carrera, siendo esta tal que el 12 de Noviembre de 2005 tiene lugar la fiesta de presentación de su nuevo proyecto Flumo, enfocado a la música electrónica avanzada de libre acceso; así como a otros contenidos artísticos de vanguardia. V.Rotz ha compartido cabina con artistas como Pascal F.E.O.S, Smash TV, Kiki, Apparat, Glimpse, Konrad Black, Vincenzo, Dave Dk, 3Channels o Barem, entre otros. Su música ha pasado por lugares como Granada, Córdoba, Málaga, Valencia, Palma de Mallorca, Menorca, Barcelona, Portugal, y por supuesto Sevilla, su ciudad.

Además de su faceta como Dj y Productor, en la actualidad desarrolla su Live Act cuyo debút tuvo lugar en Agosto del 2006 en Sevilla junto a Barem (M_nus) para Emporio Club. Desde esa fecha a actuado en todas las salas de Sevilla, su ciudad natal, y en salas de gran parte de España, como Fellini o City Hall (Barcelona), Mogambo (Valencia), Tittos, BCM (Mallorca), Sasinia (Menorca), Colonial (Marbella), Industrial Copera (Granada), Zoom Club (Lloret de Mar, Girona), La_Sala (Ceuta), Gabinete Literario(Las Palmas/Gran Canarias)... También ha presentado su directo en Festivales como Lux 2006 en Sevilla, Netaudio Festival en Barcelona o Electrosplash 2007 en Valencia.

La carrera musical como productor  de V.Rotz comienza estando casi dos semanas en el top ten de beatport con un track de minimal techhouse llamado”Mirto”,  firmado en el desaparecido sello americano Subtropical Records. Como fundador y co-propietario de la plataforma Flumo ha visto nacer Flumo Net Label, Fluidos Net Label y Flumo Recordings que han gozado del apoyo de crítica y público durante toda su andadura.

Como V.Rotz ha firmado trabajos para: Flumo Recordings, Nordik Label, Neovinyl Recordings, Subconce Digital o SweetLeaf Recordings .

En 2009 comienza Twice, un nuevo proyecto junto a su compañero y amigo Photoclick aka Antikom. Como Twice se estrenan en Flumo R005 y seguidamente, firmando Back to basic, la referencia 009 del catalogo de este sello contando con una impresionante respuesta de los artistas más importantes del planeta como: Angel Molina, Stacey Pullen, Laurent Garnier, Dj Hell, Deetron o Steve Bug, entre muchísimos otros.. También han firmado recientemente trabajos para sellos como Nordik Label o el reconocido Hypercolour de Londres.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País