PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Con la entrada del nuevo milenio, Undo (Gabriel Berlanga) se inició como dj y productor y hasta el día de hoy, el pulso electrónico de Barcelona y la trayectoria del artista catalán son indisociables.

Las razones que han hecho de Undo una de las figuras más relevantes e influyentes de la electrónica radicada en España dibujan un trazado con tres puntos cardinales: el estudio, la pista y la fuerza de Factor City, el sello que fundó hace ahora casi 15 años y que ha sido la plataforma idónea para el lanzamiento de Disconnect, el tercer LP de Undo y uno de los trabajos más ambiciosos de su carrera.

Publicado el pasado otoño, Disconnect despedía el año situado en las listas de los mejores álbumes de 2016. Diversos tracks del álbum, como The Arptist o Acid Prophet a la cabeza, aún siguen ocupando los charts y las maletas de aquellos y aquellas que sintonizan con la sensibilidad y el estilo que Undo ha ido desplegando año tras año.

Si tomamos el segundo punto del trabajo de Undo, el que nos dirige a los clubes, buscaremos un espacio idóneo y cerca de la cabina para disfrutar de un nuevo año con su residencia en The Loft (Razzmatazz). La residencia de Undo se extiende para ser una de las más largas, estables y enérgicas que se conocen. Los múltiples estilos y géneros que Undo propone en sus sets también encuentran en Moog el espacio ideal para tomar las riendas del beat más exigente, en el que tiene una residencia bimensual.

Año tras año, la experiencia de Undo se ha visto amplificada con los viajes hacia los festivales y clubes europeos que vertebran la buena salud de la electrónica a nivel mundial: Sónar Festival, Nuits Sonores, Bilbao-BBK, Club To Club, Panorama Bar, Fabric (Londres), Lux (Lisboa) o Rex Club (Paris). Del vínculo con las diversas escenas y sus artistas destacados, los tracks y remixes de Undo también han encontrado su lugar en sellos como Correspondant, My Favourite Robot, Beachcoma o Areal Records.

El despliegue musical de Gabriel Berlanga avanza renovándose como una propuesta sólida y poco común a la vez: recorre lo mejor de cada género y de cada década. Con influencias pop, un profundo conocimiento musical, capaz de armonizar desde el acid hasta el electro y con un gusto perfilado por el techno, el repertorio de Undo está lejos de agotarse y listo para viajar de los tracks clásicos hasta el presente contínuo con novedades de ritmo diario.

Vanity Dust — Barcelona, 2017.

REDES SOCIALES

Web Oficial Facebook Twitter soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País