PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Comenzó como radio Dj a mediados de los 90’, influenciado por los sonidos electrónicos de Josh Wink, Green Velvet, The Advent, Adam Beyer, y Orbital. En el año 1997 decide abandonar el mundo de la radio para dedicarse de lleno a sus actuaciones como Dj en clubes y salas. En ese momento comienza su residencia en Siglo XXI, lugar donde se le abrió un mundo de sonidos vanguardistas mezclados por los discjockeys mas cotizados de su ciudad natal en aquellos años. Aquella residencia duro dos años, hasta que cambio de club convirtiéndose en el residente de Planeta Buffalo. Allí despertaron sus cinco sentidos (Electro, Jungle, Hip hop, Reggae y techno). Fue entonces cuando Iñigo Oruezabal (antiguo propietario de Stress records) le ofreció trabajar en su tienda de discos, dándole así la oportunidad de conocer y adquirir privilegiadamente las referencias mas buscadas y los nuevos estilos del momento. Durante aquella etapa se produjo un estallido en su progresión artistica, y compagino su residencia de Planeta Buffalo con otra en Materia Club (Horario after) y otra en la sala Minimal de Zaragoza, una de las discotecas más importantes de España en aquel momento.

En octubre del año 2000 abandono su residencia en Planeta Buffalo para dar paso a su residencia más emblemática (Doom Pitch), depurando allí su técnica, su estilo, y su personalidad. Fue creando una cantera de Djs seguidores de su sonido, como el colectivo E-Brains. Creo Comunication Djs junto a Lorenzo Navarro, colectivo de música electrónica pionero en Aragón. Siguiendo el espíritu dinámico que le caracteriza, durante el año 2003 rompe todos sus compromisos en su ciudad natal para instalarse en Madrid en busca de nuevas sensaciones. En ese mismo momento entra a formar parte de ClubZoreks como residente mensual, y sus sesiones alcanzan su mayor contundencia. Durante su estancia en la capital española Ufo se perfila como uno de los máximos exponentes en las cabinas de los clubes españoles.

Un año después, Ufo acepta la propuesta del gerente de ClubZoreks para hacerse cargo de la tienda de discos Zoreks Records en Lleida y se instala allí. Trabajando con referencias de diferentes estilos, huyendo siempre del lado más comercial de la música electrónica. Es entonces cuando Ufo despierta de su sueño techno y resucita sus raíces dando una fresca perspectiva de sesión. Ufo mezcla diferentes estilos, dando siempre una gran sensación de fiesta y baile. En septiembre de 2004 cierra su contrato con Zoreks records y crea su mas ambicioso proyecto (Startek). Este abarca una tienda de discos, marca propia de ropa, agencia de Djs, y promotora de eventos que rápidamente cuaja en Lleida. En esa ciudad conoce a Edgar Sanuy, con quien entabla amistad y le incluye dentro del proyecto nocturno Startek. Juntos crean StartekHouse en la conocida sala River Café en los Campos Elíseos, patrimonio cultural de la ciudad; el único club de la ciudad que programaba exclusivamente música electrónica. Durante dos temporadas StartekHouse se dinamiza y da color a la noche leridana con una muy buena aceptación por parte del público. Mas tarde abandonó StartekHouse para moverse por diferentes salas mediante residencias semanales, mensuales y trimestrales que siguen vigentes en la actualidad.

Actualmente el ecléctico Ufo mezcla sonidos techno, minimal y electro con una gran precisión y rapidez dando un gran espectáculo tanto visual como sonoro en cualquiera de los lugares donde va, ganándose así el respeto y la admiración del gremio. Ufo y su maleta de discos han recorrido gran parte del territorio nacional, destacando Zaragoza, Madrid, Lleida, León, San Sebastián, Ponferrada, Girona, Tarragona, Valladolid, Lugo, Toledo, Barcelona… Sus actuaciones en los mas importantes festivales y clubes de España le han permitido trabajar alado de artistas como The Advent , Mark Broom, Christian Varela, David Careta, Ángel Molina, Pascal F.E.O.S., Rumenige, Oscar Mulero, Gayle San, Undo, J.Rob, Tim Baker, Surgeon, Kiko, Patrick Skoog, Pendulum, o Mark Williams entre otros.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.