PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Tony Verdi comenzó su carrera profesional en el año 1986, ejerciendo de DJ residente de la sala Verdi de Barcelona, ganándose el reconocimiento del público que acudía a sus sesiones de miércoles a sábado, un público que acabó imponiéndole su apellido artístico. 

Fue uno de los precursores en mezclar electrónica con guitarras en España, dando cabida en sus sets en la sala Verdi a estilos como la EBM, el rock, el house o el techno, ayudándose en ocasiones de una caja de ritmos, un sintetizador y un secuenciador de dos pistas (mezclando material suyo con discos) dejando claro que desde un buen principio ya estaba interesado en la producción. La primera etapa de la sala Verdi transcurrió del 1986 al 1991 en la calle Verdi del barrio de Gracia, siempre con Tony Verdi como discjockey residente. En 1993 estuvo pinchando en la Nau B-3 de Molins de Rei.

Un año después, Tony dió el salto al club de Fraga, Florida 135, convirtiéndose en su DJ residente desde el año 1994 al 2001, siendo impulsor y partícipe de la evolución musical que emprendió la sala, un cambio que la llevó a convertirse en una de las discotecas más punteras del mundo. Durante estos 7 años se consagró como uno de los DJs más influyentes del país, y sus sets a base del mejor techno y techno-house fueron todo un referente en esta nueva etapa del club aragonés. 

Una etapa en que grandes estrellas internacionales de la electrónica pasaron asiduamente por la cabina de la Florida (Juan Atkins, Laurent Garnier, Jeff Mills, Sven Väth, Richie Hawtin, Derrick May y un largo etcétera) quedando éstos (y naturalmente, el público) fascinados por los warm ups y cierres con que el residente Verdi completaba estas noches de auténtico lujo. Mención aparte merecen las sesiones en que él era el encargado de hacer bailar durante toda la noche a los clubbers que acudían a Florida 135, deleitándolos con su maestría a los platos, ejerciendo de guía en un viaje en el que tenían cabida tanto las novedades más recientes del house, el techno o el electro, como incluso algunos de los temas que pinchaba en su primera etapa en la sala Verdi. Eclecticismo en estado puro, sets apoteósicos que tanto podían culminar con el french house de Burnin' de Daft Punk, la EBM de Headhunter de Front 242 o la disco music del inmortal I Feel Love de Donna Summer y Giorgio Moroder, un tema que Tony convirtió en himno durante su residencia en el club fragatino.

A partir del 2002 empieza su trayectoria como discjockey free-lance, que le ha llevado a ofrecer sus sesiones en numerosos clubs y festivales de la geografía española (Monegros, Sónar, Electrogaia, M Festival, Impulz, Festival EBM, Dance Valley Ibiza, Xofars...) así como también en diferentes salas a nivel internacional (USA, Italia, Israel, Holanda, Finlandia, Croacia...) 

Es también en este momento, al dejar la residencia en Florida 135, cuando se centra en su faceta como productor, publicando su álbum de debut, dedicado a su hijo Ian, A New Life Is Coming (2002), tras editar varios maxis y mix-CDs en la década de los 90 (Maxis: Tiempos Nuevos Tiempos Salvajes, T.C.O.; Pause, Florida 135 - Tendenze EP y In Terrain como DJ T.V. & Azidman; The Good Climate EP, Mediterraneo con Francesco Farfa... Mix-CDs: Made in D.J. junto a Jose Conca, Florida 135 Vol. 2 junto a Francesco Farfa, Florida 135 Vol. 3 - Grand National...)

Después del lanzamiento de su LP en el 2002, ha seguido publicando producciones propias en formato de maxi-single, con diversas colaboraciones con otros artistas: Cuba con Francesco Farfa, L.S.Dee y Berlin con Frankie G., Handicap EP con Julio Posadas, New Summer EP con TaktiK, Timeless con Amo & Navas, The Monkey con David Tort... y mix-CDs: Salón de Mezclas junto a Cristian Varela, Clubheroes, TV System... En estos momentos se encuentra en el proceso creativo de su próxima producción.

Entre los premios otorgados a Tony Verdi por parte de la prensa especializada cabe destacar los DeejayMags del año 2001 a la Mejor Producción Techno "The Good Climate EP", Mejor Trayectoria y Mejor Sesión Grabada "Salón de Mezclas". En el 2004 su tema "Macarrey" se llevó el premio a Mejor Tema Techno otorgado por la revista DJ. El 2006 el premio a Mejor Dj Electrónica y también obtuvo el premio a Mejor Dj Nacional por la Revista Dj One.

REDES SOCIALES

Web Oficial Facebook Twitter mixcloud youtube soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.