PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Años 90, comienza en Ponferrada una nueva cultura ''club electrónico'' y dos años mas tarde este dj empieza a adueñarse de todas y cada una de las cabinas de su ciudad. Después de un pequeño parón comienzan nuevos proyectos en la ciudad en los que el dj es requerido, tales como el local R2 y Colectivo Explosive Djs. Comienzan los proyectos y con esto se dispara la popularidad del dj y del Colectivo Explosive Djs. Eventos en los cuales comparte cabina con djs de talla asombrosa tanto nacional como internacional, tales como: Richie Hawtin, Marco Carola, Chris Liebing, Ben Sims, Valentino Kanzyani, Surgeon, Oliver Ho, Jay Denham, James Ruskin, Marco Baley, Tim Baker, Óscar Mulero, Cristian Varela, Pepo, Ángel Molina, Leandro Gamez, Tony Verdi y un largo etc.

Comienzan sus salidas de la ciudad, sobre todo por toda la zona norte de España visitando clubs punteros en toda la zona como La real, Futura, Palm Beach, Rocamar, Zeus, Opera, Jardín, Delfos entre otros, empieza a abrir fronteras y visita Barcelona, Madrid y el resto de la geografía en clubs como: Cocoon, 02 (Woman caballero), Ciberian, La Cova... Intentando descubrir mas géneros dentro de la electrónica se interesa por el electro y minimal, en las que sorprende por ese cambio tan radical de realizar una sesión de techno/hardtechno a realizar una de minimal/electro, bajo el pseudónimo de Dj Tall. Comienza a descubrir nuevas cabinas nuevos sonidos y claro está nuevos artistas: Gerardo Niva, Michael de Hey, Jori Hulkonen, John Aquaviva, Kenny Larkin, J. L. Magoya, Funk'd'Void, Grobas, An Der Beat, Higinio, Fangoria...

En el año 2001 funda junto a Beni Alvarez, compañero del colectivo, la primera tienda de música electrónica con pre-escuchas y compra on line, Nuclerecods.com, siendo ya una referencia en españa. En 2003 da el salto internacional tanto para pinchar como Toni Llamas que como Dj Tall en la República Checa, (Praga), ciudad a la que regresa en verano del 2004, verano prometedor en la que también actúa en el Live Dance Festival, y el Palm Beach de Barcelona.En 2004 deja de lado la agencia Explosive Djs y funda su propio club en Ponferrada, Quinesis Club, en el que predominan los sonidos minimal y electro sobre cualquier otros. Sus nuevas empresas son sacar adelante producciones en ambos campos, tanto techno como electro y minimal, la expansión de su proio club y la fundación de un sello de música electrónica.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País