Artistas

España » The Pinker Tones

The Pinker Tones

The Pinker Tones

Biografía

En Barcelona, barrio de Poble Nou. Un día caluroso de junio, año 2001. Mister Furia se dirige a la papelería de la calle Pamplona para comprar un cartucho de tinta. Una Impala se detiene a su lado y debajo del casco aparece Professor Manso. ¡Menuda sorpresa! No se han visto en tres años y se pasan quince minutos intercambiando batallitas.

Al día siguiente, se vuelven a encontrar en Llull con Pamplona. Nada nuevo, ya que las batallitas han sido intercambiadas el día anterior. Manso tiene prisa y se va. Al tercer día, Mister Furia se encuentra a Professor Manso delante de su casa rodeado de músicos. Viven a 100 metros el uno del otro. Manso se va de bolo, pero antes hablan de sus respectivos proyectos musicales. Hmmm, piensan ambos.

Al cuarto día Mister Furia no se topa con Professor Manso, pero recibe una llamada. Le ofrecen componer la sintonía de una serie de televisión, Érase una vez en Europa. Llama a Professor Manso y le propone producirla en su estudio casero. Así se juntan por primera vez el Mac de Professor Manso con los sintetizadores analógicos de Mister Furia, y por tanto quedan fundados The Pinker Tones.

La sintonía es un éxito. Durante el rodaje, The Pinker Tones coinciden con Christopher Lee, que ha sido escogido para presentar la serie. El encuentro se produce en el Restaurante Amaya de la Rambla, entre chipirones y gamba a la plancha. Ante el asombro general, Mr. Lee dispensa un gran elogio hacia la sintonía, aprovechando la ocasión para insistir en que su verdadera vocación artística es el bel canto. Confirmamos que tiene una magnífica voz de barítono, además de buen gusto para la música.

Desde el primer día The Pinker Tones se dan cuenta del potencial que desprende el proyecto recién fundado y la energía que se destila durante las sesiones de grabación. Se ponen a componer y grabar como locos en el que será su nuevo hogar: Pinkerland. En una buhardilla del Ensanche se empieza a gestar un primer álbum que verá la luz en 2003, después de los maxi singles Mais Pourquoi? y One of them. Se llama Pink Connection y pronto es escogido como Nuevo Talento FNAC. Pronto aparece en el horizonte la posibilidad de abrirse a nuevos mercados, allende nuestras fronteras. Pero el sello discográfico no comparte los planes de expansión expuestos por The Pinker Tones y éstos deciden marcharse a un sello inglés: Outstanding Records. Por esta razón el disco deja de venderse en España, mientras empieza distribuirse en más de cien países bajo un nuevo título: The BCN Connection. Gracias a los video clips de Mais Pourquoi? y Viva la Juvenud, The Pinker Tones empiezan a aparecer regularmente en MTV y múltiples cadenas de todo el mundo. El primero de los clips permanece durante 19 semanas en el top 20 de los DFC charts de MTV España.

Mientras, The Pinker Tones no descansan ni un minuto: producen varios álbumes y singles de grupos nacionales e internacionales (Bondage, ExMundus, Veldt, David Devant & His Spirit Wife), componen un par de bandas sonoras (Sincopat y Survival Train) y dedican una parte de su tiempo a experimentar con las remezclas (Carrots, Alessandroni, Ovni, Capri, Klaus Esser, etc.). Pero el gran proyecto que se llevan entre manos es el segundo disco. Trabajan en él durante más de dos años y conciben un álbum que ya está superando todas las expectativas. Vió la luz en más de cuarenta países, entre los que se encuentran: Francia, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Japón, Korea, EE.UU., Canadá, Puerto Rico, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y Venezuela. The Million Colour Revolution salió a la venta el 7 de Noviembre de 2005 en España y Reino Unido, y está editado por Pinkerland Records, un sello fundado entre The Pinker Tones y Outstanding Records.

Professor Manso y Mister Furia también han concebido un formato de directo, con la inestimable ayuda de Dj Niño: The Pinker Tones Dj Crew, en el que convive la intensidad de una banda de rock y la dinámica de una sesión de dj. Especialmente aplaudidos son los bootlegs que ejecutan en directo. Este formato les ha llevado de Poble Nou a sitios tan dispares como Londres, Caracas o Johannesburgo.

Tras el lanzamiento de su segundo álbum, el dúo de Barcelona cosechó reconocimiento en los cinco continentes, estableciendo una reputación a nivel internacional como el grupo más interesante que está exportando la música española. Su música ha aparecido en series como Ugly Betty, Entourage, Heroes y ha sido incluida en el primer largometraje de Jenny Yu, ganadora de un Óscar al mejor documental. The Million Colour Revolution fue votado como el 6º mejor álbum internacional del 2006 por Amazon, debutó como número 1 en eMusic y lleva más de una año en el top 10 de iTunes Latin Alternativo en los EE.UU.

Con su tercer álbum, Wild Animals, The Pinker Tones vuelven con más energía que nunca, mostrándose como realmente son: compositores, cantantes y multiinstrumentistas independientes e indómitos, con una idea propia de cómo se hacen las cosas…. Ellos son los animales salvajes a los que hace referencia el título del álbum.

Redes Sociales

Noticias

ver todas las noticias

Compartir