PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Pablo Dass, de auténtico nombre, Pablo Mercader Das, nace el 31 de Marzo de 1980 en Castellón (España).
Entre ir al colegio y juegos en la calle, crece en Pablo un interés por los programas musicales de tv como “tocata” en los años 80, con especial interés en las bandas de Techno pop y New Romantics, New wave y la Movida Madrileña… descubriendo que esa estética y la música de baile de los 80 iba a ser el punto de partida a una forma de vida…

El desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al arte y al espectáculo potencian el interés de Pablo por la música electrónica y los espectáculos multimedia.

Durante su adolescencia descubre los increíbles espectáculos del músico francés Jean Michel Jarre.. y mientras España esta sumergida el la era “Makinera y Bakaladera” Pablo se nutre de la música Acid house a finales de los 80, Techno europeo, Italo Disco, New Beat, E.B.M. y trance…descubriendo a dj´s como Laurent Garnier y Francesco Farfa, que con tan solo 13 años provocan en Pablo la humilde necesidad de compartir la música con los demás, “Pablo quiere ser dj”.

En plena juventud, y estudiando diseño gráfico en la Escuela de artes y Superior Diseño de Castellón, Pablo se influencia de otros sonidos,  como el Rock británico e Indie, el Dark y sonidos siniestros.

Empieza la época festivalera, el techno como banda sonora, y el Sónar, el FIB, Ibiza, Barcelona o el club Florida135 se convierten en los lugares de peregrinaje habituales, empapándose así de la cultura de club y viviendo noches ( y días ) inolvidables, siendo entonces cuando empieza a pinchar Hard Techno y Trance en las raves locales, pequeños clubs y fiestas…

Pocos años más tarde entra a formar parte de la promotora Soundglasses,  y con ella evolucionando a un concepto musical más fresco, Techno Retro-Futurista, House envolvente y profundo, romanticismo electrónico, influencias italo disco y 80´s, forman parte del discurso musical de Pablo. 
El conceptualismo, hedonismo, sensualidad y predilección por las sesiones largas hacen de sus sets “un viaje” multicolor y adaptado al medio, desde la oscuridad y contundencia propia de un profundo club al color intenso y hedonista de un after en la playa.
Actualmente, Pablo Dass trabaja como residente en tres locales, una terraza “brunch”, un pequeño club, el  ¨BOCACHICA¨  donde realiza sesiones disco house y “special sets” de música de los 80´s, y en el beach club “LaPlaya” en la playa del Gurugú… además de ser "pieza" indispensable dentro de la pequeña promotora Coconut.
Reivindicador del nuevo Deep House proveniente de U.K y el Mínimal House alemán.. siempre en constante evolución!!.. llevándole a pinchar a clubs como Narita, Menina, y antiguo Dr. Slump, en Castellón, Club 303 o Spook Factory en Valencía y LIPS Beach Club o La Plage en Ibiza… entre otros.
Como productor y sus alter ego, THE LOOK y DRESS IN BLACK, crea música en su estudio, publicando temas en diferentes pequeños sellos independientes nacionales y fichado por el emergente sello inglés NastyFunk Records, con sede en Leeds, y Fuckhousemusic, de Londres. 
Su último lanzamiento como THE LOOK, ha sido editado a través del prestigioso sello italiano AUDIO ESPERANTO, fundado en 1998 por Francesco Farfa.

En la actualidad Pablo combina su trabajo como fotógrafo, productor musical y Disck Jockey en el lounge restaurant club BFOR Ibiza, como uno de los residentes de las sesiones B.SEXY y B.54.

Sin necesidad de ser fiel a un único genero, pero si a su personal estilo y concepto, las sesiones de Pablo Dass y sus producciones evocan e inspiran“el viaje, el hedonismo, la sensualidad y la locura”.

REDES SOCIALES

Facebook
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.