PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Cuando en 1994 el dj de house Toni Rox  y el productor de techno Leandro Gámez  se conocen, no imaginaban que su proyecto The Frogmen (nombre sacado al azar de un diccionario de inglés) se convertiría en la piedra angular de la escena electrónica de baile de la España de mediados de los 90. Durante los 4 años de convivencia posteriores se convierten en un fenómeno singular dentro de la música indie patria, llamando la atención de medios generalistas que los encumbran como la respuesta local a la explosión dance en Europa. The Frogmen aparecen en periódicos como El País, El Mundo, revistas de moda como Elle o fanzines y medios especializados acaparadores del underground de la época, Disco 2000, Undersounds, Self y como no, los programas mas adelantados de la mítica Radio 3 llegando incluso a tocar en directo en el programa Siglo 21.

Años después la prestigiosa publicación, Rockdelux incluye su único álbum "A new home" en la lista de los 100 discos españoles mas influyentes del siglo XX, algo absolutamente inesperado para un trabajo de esas características lo que deja de manifiesto la importancia de la obra y la apertura que supuso para la escena en aquellos momentos.

Toni y Leandro recorren la geografía española de cabo a rabo tocando en los clubes y festivales mas importantes, la SGAE los lleva al Midem francés y al Popkomm alemán como muestra de lo que musicalmente mas destacaba en nuestro país por entonces.

La hiperactividad entorno a las actuaciones quizá fuera una de las razones por las que The Frogmen no dejaran un extenso catálogo discográfico. A su aclamado álbum "A new home" (1997) se le unen varios trabajos en formato 12" casi todos ellos editados al igual que el álbum en la discográfica madrileña Boozo Music de la cual formaban parte intrínseca como A&R.

Así a su primer e.p "Aquatik" (Run&Dance/1995) le sigue "Elastik E.P" (Otto Music/1996) y posteriormente dos referencias firmadas con el nombre de California Sun "05 E.P" (Boozo Music/1996) y el exitoso "We protect the earth god made" (Boozo Music/1997).

Varios tracks en diversas recopilaciones y la versión de "A new home" remezclada por productores españoles "A new home Reviewed" (Boozo Music/1998) cierran la aportación de uno de los proyectos mas significativos en la historia del clubbing hispano.

Han tenido que pasar quince años para que ambos se hayan juntado de nuevo y en honor de uno de los clubes mas significativos de la escena madrileña, Soma Experimental Club, que en su segunda edición de fiestas Soma 2.0 tuvo a bien reunirlos para tal evento el pasado 5 de Abril de 2014.

Dicha actuación ha dejado las puertas abiertas para que The Frogmen comiencen una nueva etapa en la que volverán a desplegar en directo sus antiguos tracks junto a posiblemente nuevo material, ¡estén atentos!.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País