BIOGRAFÍA

Teniente Castillo es una de las mentes más despiertas y creativas de Madrid, pero también un productor insaciable, si hablamos de experimentar con la electrónica desde todos los ángulos. Muchas de sus producciones apuntan a la pista de baile, y consigue, a la manera chamánica, lo que pocos djs experimentados alcanzan: que el beat y el corazón se fundan en uno solo. Efectivo y apabullante en la pista, mantiene la presión como si de un martillo pilón se tratara, haciendo gala de una inverosímil calidad musical. Sin perder de vista su tendencia al baile y a la reflexión, combina, dependiendo del momento, multitud de géneros con coherencia y disfrute, a partes iguales, hasta hilvanar una historia con principio, desarrollo y final.

No le faltan virtudes notables, pero las que más se le deben reconocer son las de la constancia en su proyecto musical y la empatía con el público en la pista. Durante más de dos décadas ha conseguido imbuirse en multitud de proyectos relacionados con la música electrónica (cabe destacar su labor de promoción y Dj residente en las sesiones del pasado Wonky y el actual W!cked donde compartió cabina con artistas de la talla de Tim Sweeney, Crazy P, Rodion o Chicken Lips entre otros muchos), hasta abanderarse en el campo del chuggin', en el cual se encuentra igual de cómodo a 70 que a 120 bpm, sin perder la facilidad para amoldarse a cualquier tipo de pista de baile, atmósfera o público. 

Rodando por multitud de festivales y clubes, como Kater Blau (Berlin) o La Dame Noir Club (Marsella), ha conseguido mantenerse en un terreno único, en un momento donde cada vez resulta más difícil sonar diferente, por no decir ya original o inspirador. Y es que, a este productor madrileño se le han quedado pequeñas las categorizaciones. Ya nadie sabe lo que hace, porque lo que hace sólo le pertenece a él. El resto ha sido cuestión de tiempo, ideas, aciertos, afinidades, inagotable curro, y una honestidad y pasión hacia su propia música que ha removido tierras.

Además, es dueño del sello Play Pal Music, por donde han pasado artistas de la talla de Vox Low, Tronik Youth, Damon Jee, Duncan Gray, Thomass Jackson, Fkclub, Future Bones, Club Bizarre o Iñigo Vontier, entre otros, y ha publicado releases en grandes sellos como Nein Rec, Tici Taci, el suyo propio Play Pal Music, próximamente en Roam Recordings, así como otros lanzamientos previstos que le auguran un proyecto electrónico que todavía tiene mucho por bailar.

Texto de Alejandro Serrano Sierra (Psychonauts Mag)

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD




Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País